Centro Carter considera que elecciones venezolanas no fueron democráticas

0

Washington, 31 julio.- El Centro Carter, que actuó como observador en las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, ha emitido un comunicado en el que critica severamente el proceso electoral, señalando que no cumplió con los estándares internacionales de integridad electoral y, por lo tanto, “no puede ser considerado democrático”.

En su declaración, el Centro Carter expresó que no puede verificar ni corroborar la autenticidad de los resultados de la elección presidencial anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. La organización subrayó que el CNE ha proclamado ganador al actual presidente Nicolás Maduro, a pesar de que aún faltan por contar más de dos millones de votos, y ha destacado que no se han publicado los resultados desglosados por mesa, lo cual representa una grave infracción de los principios electorales.

El Centro Carter señaló que el proceso electoral “no ha alcanzado los estándares internacionales de integridad en ninguna de sus etapas relevantes” y ha violado numerosos preceptos de la legislación nacional venezolana. Esta evaluación refleja una preocupación significativa sobre la transparencia y la legitimidad del proceso electoral en el país sudamericano.

Publicidad