Pekín, 12 julio.- China lanzó una severa advertencia a la OTAN este viernes, declarando que la alianza «sufrirá las consecuencias» si la considera un «enemigo hipotético». Esta declaración fue en respuesta a las recientes palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Lin Jian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, calificó las declaraciones de Stoltenberg como «irresponsables y provocativas», acusándolas de estar cargadas de una «mentalidad de Guerra Fría» y «sesgo ideológico».
Durante la cumbre de la OTAN en Washington, Stoltenberg había descrito a China como un «desafío sistémico» para la seguridad global. En su respuesta, Lin Jian acusó a la OTAN de atacar el sistema chino e interferir en sus asuntos internos, además de distorsionar maliciosamente las políticas de China y desviar la culpa en el tema de Ucrania.
China instó a la OTAN a abandonar su mentalidad de Guerra Fría y señaló que tanto China como Rusia estudian medidas para contener a la OTAN en respuesta a sus acciones y declaraciones recientes.








