Ciudad de México, 29 de junio.- La tormenta tropical Beryl, que se sitúa sobre el sureste mexicano, no representa riesgos para México, aunque ocasionará lluvias de torrenciales a fuertes en 29 estados, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La noche de viernes, en el océano Atlántico, la depresión tropical ‘Dos’ se intensificó a tormenta tropical con el nombre de Beryl.
Se localizó, según los últimos reportes meteorológicos oficiales, aproximadamente a 1.785 kilómetros (km) al este-sureste de Barbados, y a 4.805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, en el sureste mexicano, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste del país a 30 km/h.
“Por el momento no representa riesgo para México”, sostuvo el SMN.
El organismo también espera que prevalezca el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste y norte del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius (°C) en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.