Atlanta (EE.UU.), 27 junio.- El expresidente estadounidense Donald Trump aterrizó este jueves en Atlanta, Georgia, para participar en el primer debate de las elecciones de noviembre contra el actual mandatario, Joe Biden. El avión privado de Trump, apodado ‘Trump Force One’, aterrizó a las 17:20 hora local en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, siendo recibido por un grupo de seguidores entusiastas.
Trump, acompañado por sus principales asesores de campaña como el consultor político Chris LaCivita y Jason Miller, quien ha estado a cargo de la preparación del debate, se enfoca en este importante evento. Miller ha dedicado tiempo a revisar previos debates de Biden, incluidos los enfrentamientos directos con Trump en 2020, para afinar la estrategia del expresidente.
Entre los asistentes y posibles candidatos a la vicepresidencia que apoyan a Trump se encuentran figuras como el senador Tim Scott de Carolina del Sur y la legisladora Elise Stefanik. Ellos, junto con otros miembros del equipo, estarán presentes en la ‘spin room’ para dialogar con la prensa después del debate.
El debate, que se celebrará en los estudios de CNN en Atlanta, durará 90 minutos y se caracterizará por la ausencia de público y medidas estrictas para controlar el tiempo de intervención de los candidatos, evitando las constantes interrupciones que marcaron los debates de 2020.