Leipzig, 24 de junio.- Italia se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 gracias a un dramático gol de Mattia Zaccagni en el minuto 98, que selló el empate 1-1 frente a Croacia en un emocionante encuentro en Leipzig. El resultado complica enormemente las aspiraciones de Croacia, que ahora pende de un hilo en la competición.
LuKa Modric, el veterano centrocampista del Real Madrid, había adelantado a Croacia en el minuto 55, apenas un minuto después de que Gianluigi Donnarumma, guardameta italiano, le detuviera un penalti. El gol de Modric parecía encaminar a Croacia hacia una victoria crucial, pero Italia luchó hasta el final.
El rescate italiano llegó en la última jugada del partido, cuando Zaccagni, quien ingresó como suplente en la segunda mitad, encontró el fondo de la red para darle a Italia el punto necesario para avanzar a la siguiente ronda. Con este resultado, Italia se prepara para enfrentarse a Suiza en Berlín, en lo que será el primer emparejamiento confirmado de los octavos de final. Mientras tanto, equipos como Alemania, España y Portugal, ya clasificados, esperan la definición de sus rivales en el resto de los grupos.