Ciudad de México, 23 de junio.- Un sismo de magnitud 5.2 se registró este domingo en la costa del estado de Guerrero, sin provocar daños en la Ciudad de México, donde fue percibido levemente. El epicentro se ubicó a 22 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El temblor, que ocurrió a las 11:16 horas local (17:16 GMT), no activó la alerta sísmica en la capital debido a su baja intensidad. A pesar de esto, los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron sobrevuelos de verificación, confirmándose que no hay afectaciones significativas en la ciudad.
El alcalde de Ciudad de México, Martí Batres, aseguró a través de la red social X que el sismo se percibió de manera muy débil y que no hay reportes de daños o afectaciones. Además, destacó que la actividad en la capital continúa con normalidad.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) explicó que el sismo no requirió la activación de la alerta sísmica ya que la energía radiada durante los primeros segundos no alcanzó los niveles necesarios para su activación. En Ciudad de México, los sismos de magnitud 5 o mayor generalmente activan la alerta sísmica.