PADERBORN, Alemania, 23 Junio.- El delantero francés Kylian Mbappé, capitán de la selección nacional, se está adaptando a su nueva máscara protectora con la esperanza de regresar al campo en el próximo partido de la Euro 2024 contra Polonia el martes, según declaraciones de su compañero de equipo Aurélien Tchouaméni.
Después de sufrir una fractura en la nariz durante la victoria de Francia 1-0 contra Austria, Mbappé fue visto en el banquillo durante el empate 0-0 con Holanda el viernes. Ahora, con una máscara diseñada para proteger su lesión, el jugador busca aclimatarse a tiempo para contribuir en el torneo.
“Él definitivamente quiere jugar el próximo partido, y respecto a la máscara, ya ha comenzado a acostumbrarse”, explicó Tchouaméni. “Aunque él preferiría jugar sin ella, el médico no considera esa opción viable. Sin embargo, sabemos que tan pronto como pise el campo, estará listo y será una gran aportación para nosotros”.
Tchouaméni, quien también será compañero de club de Mbappé en el Real Madrid tras el torneo, señaló que el equipo francés ha estado enfocado en mejorar su efectividad ofensiva, dado que han marcado sólo un gol en sus dos primeros partidos del grupo en la Euro 2024.