Edmundo González Urrutia propone Reformas Educativas para Retener Talento en el País

0

Caracas, 22 de junio de 2024. – El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha planteado una reforma educativa enfocada en modernizar los programas académicos y mejorar las condiciones laborales de los profesores para combatir la migración estudiantil y el éxodo de talento que ha afectado a Venezuela en los últimos años.

Durante un encuentro con docentes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), González Urrutia destacó la necesidad de actualizar y mejorar la productividad del sistema educativo para evitar la fuga de cerebros. “Debemos generar confianza y recuperar nuestro capital humano, disperso por todo el mundo, mediante una educación de calidad y oportunidades de desarrollo dentro del país”, afirmó.

El candidato también prometió ajustar los salarios de los educadores y proveer capacitación continua para valorar y aprovechar mejor el recurso humano en el sector educativo. Además, subrayó la importancia de reformar el sistema educativo a todos los niveles para apoyar la expansión económica de Venezuela.

Esta propuesta llega en un momento en que González Urrutia se prepara para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, donde enfrentará al actual presidente Nicolás Maduro, en un intento por cambiar el rumbo político y social del país.

Asimismo, el candidato se ha comprometido a recuperar el sistema público de salud mediante alianzas internacionales y la reintegración de médicos venezolanos que han emigrado debido a la crisis en el sector salud. “Es imperativo que abordemos la falta de insumos y las condiciones laborales en el sector salud para poder ofrecer servicios adecuados a nuestra población”, concluyó González Urrutia.

Publicidad