TORONTO, 25 ENERO.- Salud pública anunció el lunes que se había confirmado en Toronto la presencia de la variante más contagiosa identificada en Gran Bretaña.

Esta cepa, que es más contagiosa, es la causa de un brote en un centro de cuidados a largo plazo en Barrie, al norte de Toronto. Casi todos los residentes han sido infectados con COVID-19.

La Región de Salud de Simcoe-Muskoka también está investigando la posibilidad de que la variante B.1.1.7 se haya introducido en otro hogar de ancianos .

Toronto Public Health está pidiendo adaptaciones colectivas para aplicar religiosamente y reforzar las medidas de prevención y control de infecciones según sea necesario.

La directiva está destinada a hogares para personas mayores, residencias de ancianos, cárceles, albergues y residencias colectivas. También se dirige a guarderías y escuelas que deben permanecer abiertas para estudiantes con necesidades especiales.

La oficial médico de salud de Toronto, el Dra. Eileen De Villa, debe proporcionar una actualización sobre COVID-19 el lunes por la tarde. El lunes se identificaron unas 727 nuevas infecciones en Queen City.