Publicidad

El primer ministro Justin Trudeau dice que un paquete de apoyos financieros está en camino para ayudar a millones de canadienses y empresas a superar la crisis COVID-19, y no descarta una extensión a la fecha límite de presentación de impuestos..

En una entrevista con 680 News de Toronto, Trudeau dijo hoy que el gobierno actuará rápidamente para poner dinero en los bolsillos de los canadienses, incluidos los apoyos de seguro de empleo y los ingresos directos para aquellos que no califican para el seguro de empleo.

“Vamos a generar ingresos para millones de canadienses. Nos aseguraremos de que podamos enfrentar esta crisis de la manera correcta”, dijo.

Trudeau celebra una conferencia de prensa en Rideau Cottage. Fue seguido por una conferencia de prensa con varios ministros del gabinete y la directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam.

Trudeau dijo que el Parlamento podría ser retirado temporalmente para aprobar la legislación requerida para los apoyos financieros, como los cambios en el seguro de empleo. También dijo que el gobierno está analizando si será necesario invocar la Ley de Medidas de Emergencia.

Trudeau recordó a los canadienses que todos tienen una responsabilidad y un papel que desempeñar para contener la propagación de COVID-19, incluidas las medidas de distanciamiento social que incluyen evitar reuniones de más de 50 personas y trabajar desde casa siempre que sea posible.

Dijo que no puede predecir cuánto tiempo estas prácticas pueden estar en su lugar, señalando que podrían ser semanas o meses.

El primer ministro dijo que podrían introducirse otras medidas de apoyo financiero, que incluyen:

  • Dinero para empresas que les permitirán mantener a las personas en la nómina incluso cuando están en casa.
  • Nuevo acceso al crédito para empresas. La semana pasada, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció una línea de crédito de $ 10 mil millones para prestar dinero a empresas bajo estrés debido a la pandemia.
  • Ayuda con los pagos de la hipoteca.
  • Mejorar el programa de Canada Child benefits, crédito GST para canadienses de bajos ingresos.

“Este tipo de cosas están sobre la mesa en términos de herramientas que estamos buscando para ayudar a los canadienses lo más rápido posible a superar estos tiempos”, dijo Trudeau.

No descartó posponer la fecha límite de presentación de impuestos del 30 de abril.

“Estamos buscando todo tipo de formas de ayudar a los canadienses, y esto es parte de lo que estamos viendo”, dijo. “Tendremos un anuncio mañana probablemente sobre eso”.

El martes, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró el estado de emergencia en su provincia, una medida que cerrará la mayoría de las instalaciones recreativas, bibliotecas, bares y restaurantes. Las tiendas de abarrotes, las farmacias y el transporte público permanecerán abiertos.

Cuando se le preguntó si el gobierno federal podía declarar un estado de emergencia nacional, Trudeau dijo que hasta ahora, eso no ha sido necesario para aprovechar las herramientas, recursos y poderes federales necesarios para responder a la crisis.

Publicidad