Publicidad

“Cerraremos nuestras fronteras a las personas que no son ciudadanos o residentes permanentes de Canadá. Esta medida prevé ciertas excepciones designadas, en particular, para miembros de la tripulación, diplomáticos, aquellos cuya familia inmediata es canadiense y, por el momento, ciudadanos estadounidenses “, dijo Justin Trudeau en una conferencia de prensa.

Por lo tanto, el Primer Ministro cambió de rumbo, después de haber resistido durante días las crecientes presiones y las intensas críticas, y aunque cada vez más países se están obstaculizando debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Hizo el anuncio afuera de su casa en Rideau Cottage, donde ha estado en confinamiento solitario durante unos días, su esposa Sophie había contraído el nuevo coronavirus. Al mismo tiempo, confirmó que los vuelos internacionales tendrán solo cuatro lugares para aterrizar desde el miércoles a medianoche.

Solo cuatro aeropuertos, Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver, podrán acomodar aviones desde el extranjero. El cálculo del gobierno de Trudeau es que restringir los puntos de entrada permitirá que los recursos se concentren más.

El primer ministro hizo el anuncio poco después de que la ciudad de Montreal decidiera tomar el toro por los cuernos, el lunes, enviando su propio escuadrón compuesto por equipos de la Dirección de la santidad pública de Montreal al aeropuerto. Montréal-Trudeau internacional.

Dicho esto, desde el lunes por la mañana, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) ha cambiado los cuestionarios en las pantallas táctiles que saludan a los viajeros en los aeropuertos canadienses.

Ahora debemos indicar si tosemos, si tenemos dificultades para respirar y si tenemos fiebre. Los viajeros que ingresan a Canadá también deben confirmar que entienden que deben aislarse voluntariamente durante 14 días.

Ford acepta cerrar fronteras

En Toronto, a última hora de la tarde del lunes, el primer ministro de Ontario se sumó a las críticas a la administración de fronteras del gobierno de Trudeau.

“Estoy muy preocupado por lo que se informa sobre las fronteras”, dijo Doug Ford. El gobierno federal necesita ajustar los controles fronterizos, asegurarse de que las evaluaciones se realicen correctamente y estar preparado para tomar medidas más importantes para proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses. “

El primer ministro Ford habló con el viceprimer ministro Chrystia Freeland el domingo. Dijo que ella le preguntó si estaría de acuerdo en cerrar las fronteras, como afirmó su homólogo de Quebec, François Legault.

“Estaría de acuerdo si las fronteras estuvieran cerradas para los visitantes pero no para el comercio”, dijo Ford, quien dijo que su opinión también se aplica a la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Hizo hincapié en la necesidad de proteger la cadena de suministro. Quiere un aviso de uno o dos días si Ottawa llega allí. Pero, sobre todo, quiere que los productos sigan fluyendo.

El lunes al mediodía, la evaluación nacional fue de 356 casos diagnosticados y 17 casos probables. Ontario tuvo los casos más confirmados: 177. En Quebec, hubo 41.

Nueva Escocia y Terranova y Labrador fueron las únicas provincias sin casos confirmados. Tres casos en Nueva Escocia y un caso en Terranova y Labrador aún están bajo investigación.

Publicidad