Publicidad

TORONTO, 15 FEBRERO.- Los residentes de un condominio en Mississauga, Ontario, serán evaluados después de que se descubriera en el edificio un grupo de cinco casos de la variante del coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica.

La prueba generalizada piso por piso estará disponible para todos los residentes del edificio “por precaución” y para evitar una mayor propagación rápida de la variante B1351, dijo el Dr. Lawrence Loh, oficial médico de salud de la región de Peel. .

“Estamos tratando de encontrar todos los casos posibles que podrían estar en el edificio en este momento y asegurarnos de que esto esté contenido”, dijo a CBC News el lunes.

“Básicamente, estamos tratando de identificar cómo pudo haber ocurrido la transmisión, pero creo que lo que es muy preocupante acerca de esta situación específica es que los casos involucrados no parecen conocerse, no parecen tener un contacto cercano significativo y no informan en las extensas entrevistas que hemos hecho con ellos “.

Loh dijo que es motivo de preocupación que la propagación de la variante se haya producido a través de elementos comunes en el edificio, como pasillos y ascensores.

Loh dijo que 1.800 personas se ven afectadas, incluidos los residentes y el personal del condominio, y han recibido una carta de Peel Public Health para informarles de la situación.

“Dado que la variante 1351 no se ha detectado en ningún otro lugar de la región de Peel y no circula necesariamente ampliamente en la provincia de Ontario, este es un intento de intentar adelantarse a la variante”, dijo.

Si bien la prueba piso por piso es voluntaria, Loh dijo que es “muy recomendable”.

Las pruebas se llevarán a cabo el lunes de 11 am a 4 pm ET.

El primer caso de la variante B1351 en la provincia se detectó en la región de Peel el 1 de febrero . Hasta el domingo, la provincia ha visto seis casos de la variante B1351 y 303 casos de otra variante altamente transmisible conocida como B117, que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

La provincia anunció el viernes que las medidas para quedarse en casa se levantarían para otras 27 unidades de salud el martes, lo que les permitiría regresar al marco de respuesta a la pandemia codificado por colores de Ontario.

Las regiones de Toronto, Peel y York, y el distrito de North Bay-Parry Sound permanecerán bajo el cierre actual hasta al menos el 22 de febrero, según la provincia.

“Incluso mientras la provincia avanza hacia el regreso al marco provincial el 22 de febrero, debemos tener muy claro que cualquier reapertura o flexibilización de las medidas en este momento corre el riesgo de un crecimiento explosivo de la variante y debemos tener mucho cuidado”. dijo Loh.

Publicidad