Publicidad

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) – El vigente campeón de América River Plate obtuvo el martes un cómodo triunfo por 2-0 ante su clásico rival Boca Juniors, por el partido de ida de una las semifinales de la Copa Libertadores que enfrentó a los dos clubes más populares del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de River, en medio de fuertes medidas de seguridad tras los incidentes ocurridos en la final entre ambos equipos en la Libertadores de 2018.

River abrió el marcador a los siete minutos a través de un tiro penal del colombiano Rafael Borré, luego de que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionara falta dentro del área a instancias del video arbitraje.

A partir de la rápida ventaja para el local, se dio un partido parejo con ocasiones de gol para ambos lados.

En el segundo tiempo, River controló las acciones y consiguió ampliar la diferencia a los 70 minutos por intermedio de Ignacio Fernández, tras una buena jugada de Matías Suárez por el sector derecho.

El joven mediocampista xeneize Nicolás Capaldo recibió a los 90 minutos la tarjeta roja después de una infracción sobre Enzo Pérez, por lo cual no podrá participar de la revancha que se realizará el martes 22 en el estadio de Boca.

“Tenemos el 50 por ciento de la clasificación, falta el otro 50. Es una ventaja importante, pero va a ser difícil de visitante”, dijo Pérez a la televisión local tras la victoria.

El vencedor de esta serie enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños Gremio y Flamengo, que jugarán el partido de ida el miércoles en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre.

La competencia se definirá por primera vez en una sola final el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.

Publicidad