Tras un gran segundo tiempo, River Plate se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras golear 3-0 a Atlético Paranaense en el Estadio Monumental. Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez anotaron los goles del cuadro ‘millonario’, que remontó la serie tras perder 1-0 en la ida.

La llave había quedado igualada cuando Fernández mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.

La segunda conquista fue obra de Lucas ‘el Oso’ Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos, a los 90+1.

El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave la bola dentro de los tres palos desamparados, a los 90+5 tras dejar en el camino al guardavalla. River llegó a la final como campeón de la Libertadores y el ‘furacao’ de Curitiba como titular de la Sudamericana.

(Con información de AFP)