El español ganó por un 12 ª  vez en la fase francesa del Grand Slam.

Fue una revancha de la final del año pasado, donde Nadal ganó en tres sets.

El domingo, Nadal derrotó al austriaco en su segundo punto de partido, en una devolución de servicio enviada demasiado lejos. El partido duró tres horas y cuatro minutos.

Thiem se llevó el segundo gracias al último de sus dos descansos, pero su rival hizo la ley después. Con el 3-0 de Nadal en el último set, era solo cuestión de tiempo.

Nadal tuvo siete victorias y 38 ganadores, también con un excelente rendimiento neto (23-27, 85%).

Nadal tiene 9-4 contra el austriaco, quien ganó su duelo más reciente, sin embargo. Fue en abril en Barcelona, ​​en las semifinales. Thiem había ganado este torneo.

Con 18 títulos principales, Nadal está cerca de dos de los récord masculino de Roger Federer. En Roland Garros, el tenista de 33 años tiene 93-2, incluyendo 24-0 en las semifinales y finales.

Thiem permanece en busca de un primer trofeo de Grand Slam.

En la competencia femenina, Kristina Mladenovic y Timea Babos, las segundas semillas, triunfaron en dobles al principio del día.

La pareja franco-húngara derrotó a los chinos Zheng Saisai y Duan Ying-Ying 6-2, 6-3.

Babos y Mladenovic también ganaron el Abierto de Australia juntos el año pasado.

En 2016, Mladenovic y Caroline Garcia ganaron todo en París. Mladenovic es la novia de Thiem.

Zheng y Duan jugaron su primer torneo juntos.

Además, los organizadores han anunciado que los reflectores se instalarán en los cuatro campos principales el próximo año, y más ampliamente en 2021. Esto pondrá fin a la suspensión de fósforos debido a la oscuridad.

Las canchas de Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y Number 4 se beneficiarán de la iluminación artificial para 2020. Sin embargo, no habrá sesiones nocturnas antes de 2021.