AUWAHI, Hawái (AP) – El músico Paul Simon se unió a los ambientalistas que intentan revitalizar un bosque de Hawái en Maui y plantaron un árbol durante una ceremonia, según un informe.

El cantante y compositor visitó el Proyecto de Restauración Forestal de Auwahi con voluntarios que están tratando de revivir la vida vegetal en el área, informó el viernes The Honolulu Star-Advertiser .

Simon ayudó a plantar un árbol lama y participó en cantos con el grupo después de un recorrido en helicóptero que llamó “impresionante” y “que cambia la vida”.

Simon insertó la planta y un pergamino en un agujero antes de rellenar el suelo y hablar con los miembros del grupo.

“Incluso sentarse con ustedes y estar en la misma comunidad es un privilegio”, dijo Simon.

El residente de medio tiempo de Maui realizó dos conciertos de beneficio ambiental en el Centro de Artes y Cultura de Maui a principios de la semana que atrajeron a más de 8,000 asistentes. Simon planea donar las ganancias al proyecto Auwahi y al grupo ambientalista de Hawái Kuaaina Ulu Auamo.

Simon se puso en contacto con los ambientalistas después de visitar Hoolawa Farms en Haiku para ver una planta de kanaloa rara, una de las dos únicas que existen.

Cuando mencionó un interés en la conservación, la horticultor de Hoolawa Farms, Anna Palomino, dijo que conectó a Simon con Art Medeiros del proyecto Auwahi.

“Todos estamos enfocados en la participación de la comunidad y tratando de salvar los bosques”, Medeiros.

Simon expresó asombro por estar en la reserva forestal después de crecer en Nueva Jersey y Nueva York, muy urbanizados, y solo se preocupaba por el “stickball y la música”.

“Es algo que nunca podría haber imaginado”, dijo Simon.