Publicidad

TORONTO, 04 ENERO.- Un primer grupo de habitantes de Ontario inmunes al COVID-19 el 14 de diciembre recibió su segunda dosis de la vacuna el lunes.

Se trata de Anita Quidangen, Lucky Aguila, Derek Thompson, Cecile Lasco y Colette Cameron, cinco enfermeras y enfermeras en la casa de ancianos de Rekai en Toronto.

Como era de esperar, recibieron su refuerzo el lunes, 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, y la ministra de Salud, Christine Elliott, asistieron a la sesión de vacunación en el Instituto de Educación Michener de la Red de Salud de la Universidad en Toronto. Ford prometió acelerar el ritmo de la vacunación, sin decir cómo iba a llegar allí.

Ford dice que espera que Ontario ocupe el primer lugar en el país e incluso en América del Norte en inmunización.

Ontario detrás

Según el último informe provincial, poco más de 42.400 habitantes de Ontario han recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde que comenzó la campaña de vacunación a mediados de diciembre, o unas 4.800 personas por día.

La decisión del gobierno de Doug Ford de cerrar algunos centros de vacunación durante las vacaciones ha sido muy criticada.

El general retirado Rick Hillier, que dirige el grupo de trabajo provincial de distribución de vacunas, admitió que fue un error.

A finales de diciembre, dijo que su objetivo era vacunar a 12.000 personas al día para mediados de enero.

Actualmente, la provincia ofrece la vacuna de manera prioritaria a los empleados de hospitales y centros de atención a largo plazo, que están en contacto con personas vulnerables.

El gobierno de Ontario planea vacunar a 1,1 millones de habitantes de Ontario para fines de marzo (trabajadores de primera línea y residentes de centros de atención a largo plazo).

La Fase 2, que debe comenzar en abril, se extenderá a la población en general; la provincia prevé vacunar a un total de 8,5 millones de habitantes de Ontario a finales de julio.

Publicidad