Publicidad

El mercado de adultos en el sur de Florida es de 500 mil personas que están interesadas en el equipo que debutará en 2020 en la liga estadounidense.

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen Scarborough de la empresa ‘The Nielsen Company’, la MLS es la ”gallina de los huevos de oro” para el mercado estadounidense en los últimos seis años, pues ha tenido un crecimiento significativo en relación a los deportes en Estados Unidos, como el futbol americano, el béisbol y el básquetbol.

Los Angeles, New York, Dallas, Philadelphia, Seattle y recientemente Atlanta, son las principales ciudades que han demostrado la aceptación hacia el fútbol soccer. Pero hay un punto clave en el estudio de esta empresa, el cual apunta hacia la ciudad de Miami, que de la mano de la extrella inglesa, David Beckham, llegará en 2020 a ponerle sabor futbolero al sur de Florida.

500,000 adultos interesados en la MLS, es el mercado que le espera al equipo de Miami en un par de años. Motivo por el cual Beckham y sus socios estuvieron interesados en llevar una franquicia de la liga estadounidense a Florida. Además de la gran cantidad de nacionalidades que se pueden encontrar en este estado.

Durante los últimos 6 años, la audiencia televisiva aumentó un 13% para la MLS cada año, lo que significa que para los residentes estadounidenses se ha convertido en un deporte de interés, obviamente sin restarle valor a los deportes americanos.

El equipo de David Beckham presentará su nombre, logotipo, colores e identidad en los próximos días, lo que aumentará el interés de los aficionados en Miami, que lograron recientemente que los comisionados de la ciudad autorizaran colocar en las planillas de votación del mes de noviembre, el proyecto del nuevo estadio del equipo en un campo de golf público cercano al aeropuerto de la ciudad.

Esta temporada la juegan 23 equipos, en 2020 la estarán jugando 26 con la aparición de Nashville, Miami y Cincinnati.

Publicidad