Publicidad

Ottawa confirma su contribución a la rehabilitación del puente del túnel Louis-Hippolyte-La Fontaine en el este de Montreal, un proyecto federal-provincial por más de 500 millones de dólares, que comenzará en la primavera de 2020. repartidas en cuatro años.

Se utilizarán pavimento, iluminación, bóvedas, paredes, señalización, sistema de protección contra incendios, incluida la reconstrucción completa del pavimento de la Carretera 25 entre la Isla Charron y el Intercambio de Sherbrooke, así como Que la construcción de infraestructuras para el transporte público en los ejes de las carreteras 20 y 25.

El Ministro Federal de Infraestructura y Comunidades, François-Philippe Champagne y el Ministro de Transportes de Québec y el Jefe de la Ciudad de Montreal, Chantal Rouleau, hicieron el anuncio el lunes en una conferencia de prensa conjunta en Montreal.

Estamos llevando la infraestructura de Montreal al siglo XXI.

François-Philippe Champagne

El ministro Champagne también se refirió al puente Samuel-de-Champlain, que debería inaugurarse a fines de mes.

El ministro Champagne no quiso decir en qué proporción se dividirá la cantidad total de más de medio billón entre los dos gobiernos para “no comprometer el interés público”, ya que el proceso de licitación seguirá. Pronto y las presentaciones en consecuencia.

“Es importante hacer el anuncio esta mañana, porque saben: cuando lo hacemos, se cristaliza cuando se puede incurrir en dinero y ser elegible en el marco del programa de financiación de infraestructura federal-provincial. Por lo tanto, es importante hacer el anuncio hoy para permitir algunos trabajos preparatorios. Pero en cuanto a la distribución de las sumas, nos pondremos en contacto con usted una vez que tengamos todos los detalles, luego de la apertura de las licitaciones que se han presentado para las principales obras “, dijo el Ministro Champagne.

Esta importante inversión en uno de los cinco enlaces que conectan Montreal con la costa sur debe extender su vida útil en 40 años.

No menos de 47 millones de vehículos usan el túnel Louis-Hippolyte-La Fontaine cada año, señaló el Ministro Champagne. “Es el túnel de carretera más largo de Canadá”, dijo.

En el 13 por ciento de los casos, son los vehículos pesados ​​los que lo utilizan, agregó el Ministro Rouleau.

Medidas de mitigación

El enorme sitio de construcción, obviamente, no se hará sin causar obstáculos. La Sra. Rouleau promete una serie de medidas de mitigación y un plan de comunicación sólido para los usuarios.

Entre otras cosas, habrá 850 espacios de estacionamiento de incentivo adicionales en el eje de la Carretera 20.

Del mismo modo, se agregará un tercer carril de 11 kilómetros a la autopista 20 hacia Montreal, entre Sainte-Julie y el túnel para el transporte público y el uso compartido del automóvil.

Además, se construirá un carril para autobuses en el borde de la carretera 20 entre Beloeil y Sainte-Julie.

Además, se construirán nuevos muelles para acomodar autobuses adicionales en la estación de metro Radisson.

Del mismo modo, se está considerando una nueva oferta de transporte por el río entre Montreal y la costa sur.

“Nuestro objetivo es transformar la movilidad en el área metropolitana. El trabajo que se anunció hoy, todos sabían que tenía que hacerse. Y eso es todo: anunciamos que lo estamos haciendo y que se implementarán medidas de mitigación “, dijo el Ministro Rouleau.

Publicidad