FOTO DE ARCHIVO: Frascos con una etiqueta que dice "COVID-19 / Vacuna contra el coronavirus / Solo inyección" y una jeringa médica se ven frente a un Johnson & amp; Logotipo de Johnson en esta ilustración tomada el 31 de octubre de 2020. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración

OTTAWA, 2 dic (Reuters) – Johnson & Johnson informó el martes de que los reguladores de salud de Europa y Canadá han iniciado una evaluación en tiempo real de su candidata para la COVID-19 después de que los resultados preliminares mostraran que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células inmunes contra el virus.

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) dijo que la evaluación continuará hasta que haya suficiente información para llevar a cabo una solicitud formal de autorización de comercialización.

La vacuna está siendo desarrollada por Janssen, una filial de la compañía.

“Janssen continuará trabajando con Health Canada para completar el proceso de revisión en tiempo real y permitir la aprobación cuando sea apropiado”, dijo J&J.

Las competidoras Moderna Inc y Pfizer-BioNTech también solicitaron el martes una autorización de emergencia para el uso en Europa de sus candidatas a vacuna.

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, dijo en Twitter que J&J presentó su vacuna al Ministerio de Salud para que fuese revisada. Se trata de la cuarta candidata que inicia el proceso de aprobación en ese país. (https://bit.ly/36r8fi9)

Canadá llegó a un acuerdo con J&J en agosto para obtener hasta 38 millones de dosis. Las candidatas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca ya están siendo evaluadas por el Ministerio de Salud canadiense.