TORONTO, 21 FEBRERO.- Los canadienses ciertamente comieron más palomitas de maíz en la comodidad de sus propios hogares que en el cine el año pasado. Según el Monitor de tecnología de medios de CBC / Radio-Canada más reciente, “las películas en línea han experimentado el mayor aumento en el consumo de contenido de video”.

En 2020, el 61% de los canadienses mayores de 18 años vieron una película en línea; Esto es 10 puntos porcentuales más que en 2019. El fenómeno, por supuesto, es atribuible a la pandemia de COVID-19, que ha provocado el cierre de las salas de cine , y al hecho de que varios éxitos de taquilla se han estrenado directamente en línea .

En el mercado de habla francesa, el 54% de las personas veían películas en línea, en comparación con el 32% antes de la pandemia. Una proporción aún significativa de personas mayores prefiere ver películas de la forma tradicional, desde su receptor, por ejemplo.

Sin embargo, el número de canadienses que ahora ven televisión en línea ha caído del 73% al 77% el año pasado.

La popularidad de los servicios de video bajo demanda basados ​​en suscripción ha crecido constantemente año tras año, casi duplicándose en cinco años. No menos del 69% de los encuestados utiliza estos servicios en su televisor, en comparación con el 15% en su computadora y el 10% en su tableta o teléfono inteligente.

Es interesante notar que Netflix tiene más de la mitad de los hogares francófonos en Canadá entre sus suscriptores (54%), seguido por Amazon Prime Video, con un 20%, Disney +, con un 14% y Club Illico, con un 13%. .

También se puede observar una transformación en el consumo de video en las redes sociales entre los jóvenes. El uso de TikTok se triplicó en 2020. Alrededor del 42% de los adolescentes de 12 a 17 años han adoptado la aplicación para compartir videos. Esta proporción es del 19% entre los jóvenes de 18 a 30 años y del 11% entre los de 31 a 39 años.

Para realizar su encuesta, Media Technologies Observer encuestó a más de 4.000 angloparlantes y más de 4.000 francófonos.

Los podcasts están ganando popularidad

Durante el año, el cese de viajes debido a la pandemia provocó una caída en la escucha de podcasts, pero la población adoptó rápidamente nuevos hábitos.

Y ahora, los podcasts están ganando cada vez más interés entre el 31% de los canadienses; eso es 5 puntos porcentuales más que en 2019. El humor y la política son los géneros más populares.

Las nuevas experiencias auditivas y la mayor promoción de los podcasts están impulsando el crecimiento de su audiencia. Observador de tecnología de medios

Los podcasts son menos populares entre los francófonos encuestados; El 21% de ellos lo escucha. Dependen más de la radio continua AM / FM en Internet (27%). Aunque la escucha en los receptores tradicionales ha disminuido entre los teletrabajadores que han abandonado sus coches, muchos de ellos han integrado la radio continuamente en su rutina.

En todo el mundo, Chartable reveló a principios de este mes que se lanzaron casi dos nuevos podcasts por minuto cada semana en 2020. La compañía de análisis de podcasts tenía un total de casi 900.000 al final del mes, un aumento del 280%.

La monetización y el atractivo público de este modo de distribución siguen siendo desafíos. Según Axios, los podcasts de mayor reputación, que representan solo el 1% del total, reciben el 99% de las descargas.