Publicidad

MONTREAL, 16 ENERO.- La provincia de Quebec está experimentando su primera tormenta real del invierno. Las condiciones de las carreteras en varias regiones podrían ser difíciles este fin de semana debido a las fuertes nevadas que se esperan en el este de Canadá, advierte Environment Canada.

La rápida acumulación de nieve ya dificulta los desplazamientos en varios lugares. La carretera estaba cubierta de nieve antes del amanecer en el suroeste de Quebec, especialmente en Montreal, donde también se esperaban fuertes precipitaciones hasta la tarde.

Varias advertencias de tormenta están en efecto, debido a la visibilidad reducida o casi nula en algunas áreas, a veces, bajo mucha nieve y nieve.

Las acumulaciones de nieve promediarán de 15 a 35 centímetros el domingo, según Environment Canada, y pueden llegar hasta los 50 centímetros en el Gaspé. La nieve debe permanecer en el suelo y volver a las temperaturas más frías a principios de semana.

Por supuesto, llegamos tarde en comparación con lo normal. Hay muchos lugares donde hay menos nieve de lo normal. Esto no es inaudito, pero sigue siendo excepcional, como un retraso , subraya Simon Legault, meteorólogo de Environment and Climate Change Canada.

Es por la suavidad que hemos experimentado en las últimas semanas. Desde finales de noviembre, hemos tenido mucho tiempo cálido , recuerda.

Esta primera nevada cubrirá gran parte de la provincia y debería moverse gradualmente hacia el este hacia las Marítimas.

También afecta el sur de Ontario, incluida la región de Ottawa, donde se esperan 25 centímetros de nieve para el sábado por la noche, así como el norte de New Brunswick , que espera de 25 a 30 centímetros de nieve.

El retrato por región

En el área metropolitana de Montreal, las nevadas deberían sumar entre 15 y 20 centímetros el domingo por la mañana, según los pronósticos de Environment Canada.

Las mayores acumulaciones de nieve todavía se encuentran al norte de Montreal, donde tendremos de 25 a 35 centímetros de nieve, quizás, en las montañas Laurentian y hasta Charlevoix. Simon legault

En Mauricie, la rápida acumulación de nieve podría dificultar particularmente los viajes, ya que la región espera recibir hasta 35 centímetros de nieve el domingo por la mañana.

Habrá viento en el este, a lo largo del río San Lorenzo, señala el meteorólogo.

De hecho, en la región metropolitana de la ciudad de Quebec, los fuertes vientos complicarán la vida de los automovilistas y provocarán nevadas. El pronóstico prevé entre 15 y 30 centímetros de nieve.

En la región de Charlevoix, las acumulaciones de nieve totalizarán entre 15 y 30 centímetros para el domingo. Allí también, la nieve y los vientos dificultarán el viaje.

Los Outaouais también recibirán sus primeras caídas, para las que la cantidad de nieve se estima en 15 a 25 centímetros.

En la región de Baie-Comeau por la noche, debido a la nieve y los vientos, las condiciones invernales podrían incluso volverse peligrosas. En Saguenay, Tadoussac, en la Costa Norte, en el Bas-Saint-Laurent, en Gaspé y en el Valle de Matapedia, la agencia federal anuncia de 15 a 30 centímetros de nieve.

En el Gaspé, es probable que los quebequenses salgan con frecuencia a palear, ya que la tormenta podría dejar hasta 50 centímetros de nieve, tan temprano como el sábado por la mañana. Hay una advertencia de marejada ciclónica en los sectores de Percé, Parque Nacional Forillon y Gaspé. Se pronostican niveles de agua más altos de lo normal y grandes olas cerca de la costa el sábado.

En cuanto a las regiones de Abitibi-Témiscamingue, Chibougamau y Lower North Shore, no deberían recibir cantidades significativas de nieve al final de la semana.

Volver al clima más frío

Después de la nieve, hace buen tiempo, pero este hermoso paisaje invernal no solo nos cautivará con su belleza. Se anuncia un regreso a las normas estacionales para la próxima semana e incluso se esperan temperaturas por debajo de las normas estacionales en algunas áreas.

No tendremos un frío extremo. Es solo que habrá un contraste entre lo que estamos experimentando actualmente, que es suave. Así que lo encontraremos frío, después de la tormenta. Simon legault

Por ejemplo, en la región de la ciudad de Quebec, donde la temperatura ha oscilado alrededor del punto de congelación durante unos días, el cambio será sorprendente.

Publicidad