Publicidad

En una insólita elección parlamentaria los diputados del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV) mas algunos diputados “opositores” involucrados de favorecer a empresarios ligados a corrupción con las cajas Clap, finalmente “eligieron” Luis Parra (Primero Justicia) como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Las primeras declaraciones del “flamante presidente” Luis Parra dijo que pese a las diferencias “estamos obligados a acabar con la confrontación”, condenando también que la comunidad internacional “amenace” a los diputados electos hoy, también pidiendo que Rusia y Cuba no se entrometan en los asuntos internos del país.

La nueva composición de la directiva la integran: Luis Parra como Presidente del parlamento, Franklin Duarte (COPEI) como Primer Vicepresidente, José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo Vice Presidente.

Segun el portal digital Armando.Info. ya habia anunciado, que esta lista”opositora” fue propuesta en horas de la mañana por el legislador José Brito, por quien tambien pesan serias acuciones de corrupcion.

Segun Brito publico una nota en su cuenta de Twitter denunciando que se habia dado “un golpe al Parlamento” al haberse producido una sesión que no contó con el quórum, que es de 84 diputados, para llevar a cabo la instalación de la junta directiva.

“Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del Psuv intentan juramentar falsa directiva”.

Cabe destacar que esta “eleccion parlamentaria” se realizo en una sesión en la que se impidió el acceso a la mayoria de los diputados de la oposición, incluyendo al propio Guaidó, reteniendolos varias horas en los alrededores del Palacio Legislativo, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional impidieron su ingreso y algunos fueron despojados sus credenciales parlamentarias.

La parlamentaria Manuela Bolívar (Voluntad Popular) fue agredida al se rempujada por los efectivos policiales fue una de las primeras en pronunciarse: “Sin votos ni quórum hacen una falsa juramentacion de los diputados corruptos. Fracción CLAP y Psuv NO suman para hacer quórum”, dijo.

Es muy importe dejar claro que en esta “nueva junta directiva parlamentaria”, sus miembros en su mayoría fueron expulsados de sus partidos políticos por serios casos de corrupción, es el caso del Presidente Luis Parra (PJ) y José Gregorio Noriega quien fue expulsado de Voluntad Popular al ser acusado de aceptar sobornos del chavismo.

Publicidad