Publicidad

Debe haber suficiente espacio en los bancos del Montreal Impact y Seattle Sounders el miércoles en el estadio Saputo. Ambos equipos jugarán su último partido antes de la pausa privada internacional de varios jugadores importantes, principalmente debido a las competiciones internacionales que están por comenzar.

En la concentración del Impact, Remi Garde solo puede contar con 13 jugadores de campo, un grupo que excluye a los porteros.

Samuel Piette y Zachary Brault-Guillard, con el Equipo de Canadá en preparación para la Copa de Oro, Daniel Lovitz, que participará en un partido amistoso con la Selección de Estados Unidos, y Jukka Raitala, que participará en una reunión de clasificación de Euro 2020 con Finlandia, estará ausente.

Sin embargo, estas ausencias se suman a un impresionante grupo de jugadores lesionados. Ya se sabía que Ignacio Piatti y Orji Okwonkwo no estarían disponibles. La lista también incluye a Bacary Sagna, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el sábado, Mathieu Choinière, aún sujeto al protocolo de conmoción cerebral luego de su lesión durante el partido contra el Real Salt Lake el miércoles pasado, y Clément Bayiha, quien se lesionó hace unos diez días durante un entrenamiento en la superficie sintética y quien tiene que pasar otros exámenes.

Lamentablemente, Amar Sejdic, a quién quedó sentido en el encuentro con Ottawa Fury, se torció el tobillo el domingo y también tuvo que rendir exámenes.

En cuanto a los Sounders, el equipo tiene que emitir un comunicado de prensa en las próximas horas para confirmar el número de ausentes, pero según los medios locales, 11 o 12 jugadores regulares pueden perder la llamada.

Al preguntarle sobre la relevancia de tener un partido en el calendario regular tan cerca del período de descanso internacional, Remi Garde habló de una desafortunada combinación de circunstancias, debido a todos los heridos en el campamento de Montreal.

“Si no tuviéramos a los cinco jugadores al margen en este momento, sería un juego donde solo los jugadores internacionales serían amputados”. Ahora, la combinación de los dos fenómenos, es cierto, es un rompecabezas “.

Si hay buenas noticias, que no son necesariamente buenas noticias para el director interesado, es que Saphir Taïder estará allí el miércoles. Taizer no fue seleccionado por la formación de Argelia para la Copa Africana de Naciones que comenzará más tarde en junio en Egipto.

La decisión de dejar a un lado a Taïder pareció sorprender a algunos medios argelinos, y probablemente a un poco de taïder. Cauteloso, Taïder evitó hacer olas cuando se le preguntó al respecto. Pero algunos de sus comentarios podrían fácilmente dar la impresión de que estaba decepcionado.

“He estado en la selección durante siete años, me he divertido mucho. Hay opciones del entrenador, debe ser respetado, es parte del fútbol. Estoy aquí, doy todo por mi club, tenemos ambiciones colectivas, tengo ambiciones personales. Me estoy divirtiendo ya que estoy aquí, me siento muy bien “.

Taizer admitió no saber qué motivó la decisión de la selección nacional argelina.

“Depende del entrenador hacer la pregunta. Siempre he estado en la selección, siempre participé en partidos de clasificación. Ya sabes, en el fútbol es así. Lo más importante es aceptar y trabajar cada vez más “.

El partido del miércoles también podría marcar el regreso de Harry Novillo al campo. Incapaz de jugar el sábado debido a un dolor de garganta, Novillo decepciona abiertamente a Rémi Garde.

Desde que anotó su único gol de la temporada en la victoria 1-0 del Impact sobre el Columbus Crew en la apertura local el 13 de abril, Novillo solo ha jugado por 144 minutos. en tres juegos. Su última salida fue el 4 de mayo, en el Saputo Stadium, contra el New York City FC.

“No estoy contento con lo que le está dando al equipo en este momento. Él, al igual que todos los jugadores del equipo, tiene el deber, la responsabilidad de comportarse como jugadores profesionales. Estas son obviamente reglas y comportamientos que recordé al comienzo de la temporada, pero me parece inútil recordar cuándo hacemos este trabajo. Por el momento, lo que Harry me dio como respuesta en el suelo, estoy esperando más “.

Publicidad