Publicidad

TORONTO, 05 MARZO.- Los directores médicos de Toronto y Peel están pidiendo a la provincia que se mueva a una zona gris, a pesar de las demandas de los funcionarios electos de reabrir aún más la economía en la región de Peel. Se espera hoy la decisión del gobierno de Ontario.

En una conferencia de prensa el miércoles, la directora médica de salud de Toronto, la Dra. Eileen de Villa, y el alcalde John Tory dijeron que estaban listos para levantar la orden de quedarse en casa . Sin embargo, algunos critican la recomendación de pasar a una zona gris y no a una zona roja.

Este es un paso modesto hacia una mayor flexibilidad , según el Dr. de Villa, quien sin embargo alienta a los habitantes de Toronto a salir solo por razones esenciales.

El director médico de salud de la región de Peel, el Dr. Lawrence Loh, está de acuerdo. Él dice que el desconfinamiento debe ser gradual y gradual, mientras que los funcionarios electos en la región votaron unánimemente el mes pasado para que Peel ingresara en la zona roja.

La zona roja permite a los restaurantes acomodar un máximo de diez clientes dentro de los comedores, lo cual no está permitido en la zona gris.

Me preocupa la posibilidad de una tercera ola si desconfinemos demasiado rápido. Dr. Lawrence Loh, director médico de salud de la región de Peel

El Dr. Loh dice que, sobre todo, las empresas quieren tener la certeza de que pueden permanecer abiertas. Cuando decidimos abrir, es muy importante que permanezcamos abiertos, dice.

El cambio del orden de quedarse en casa al área gris como parte del sistema de colores de la provincia representa cambios mínimos.

Las reuniones en interiores siempre se limitan a personas en el mismo hogar, y las personas solteras pueden estar en contacto con un solo hogar.

Las reuniones al aire libre se reducen de cinco a diez cuando se puede mantener el distanciamiento físico.

La gran diferencia es la apertura de tiendas no imprescindibles con una capacidad limitada al 25%. Los restaurantes y bares, sin embargo, todavía no pueden abrir sus puertas a los clientes.

Publicidad