Publicidad

OTTAWA, 21 FEBRERO.- Los funcionarios de salud pública han identificado más de 700 casos de variantes contagiosas de COVID-19 en todo Canadá, dijo el sábado el principal médico del país, un hallazgo que, según ella, le da una nueva urgencia a sus llamados para mantener las precauciones personales de COVID-19.  

Las acciones individuales junto con fuertes medidas de salud pública serán clave para detener la propagación de las variantes de virus altamente infecciosos, dijo la Dra. Theresa Tam. 

“Una fuerte acción colectiva significa que cada uno de nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo personal al tener la menor cantidad de interacciones con la menor cantidad de personas, durante el menor tiempo, a la mayor distancia posible, mientras usamos la mascarilla que mejor nos queda”, tuiteó Tam el sábado.

El recuento general de casos diarios continuó con una tendencia a la baja, pero Tam dijo que los al menos 704 casos de variantes preocupantes podrían alimentar una tercera ola más grande de la pandemia. 

La gran mayoría de las variantes detectadas en Canadá hasta el momento son la cepa B.1.1.7 que surgió por primera vez en el Reino Unido, mientras que ha habido 39 casos de la variante descubierta por primera vez en Sudáfrica y una de las cepas que se originó en Brasil. 

La advertencia de Tam se produjo cuando un caso sospechoso de una variante del coronavirus obligó a los funcionarios de la ciudad de Quebec a cerrar una escuela primaria el sábado.

El director regional de salud pública, Dr. Andre Dontigny, dijo que la escuela permanecería cerrada hasta que las autoridades de salud pública tuvieran más información, incluida la confirmación de que el caso en cuestión está de hecho relacionado con una variante de preocupación. Se pidió a todo el personal y los estudiantes que se hicieran la prueba de COVID-19 durante el fin de semana.

Las autoridades de Quebec dijeron que hubo 22 casos confirmados de variantes preocupantes en toda la provincia y 286 casos adicionales bajo investigación.

En general, la provincia reportó 769 nuevos casos de COVID-19 el sábado y 14 muertes más, incluidas cuatro en las últimas 24 horas. Las hospitalizaciones disminuyeron de 23 a 700 y el número de pacientes en la UCI se redujo de siete a 120.

Las proyecciones federales publicadas el viernes sugieren que las variantes de COVID-19 podrían alimentar 20,000 nuevos casos por día a mediados de marzo si se relajan las restricciones de salud pública.

Tam notó una disminución constante en las infecciones generales de COVID-19, con 32.241 casos activos en todo el país y un promedio de siete días de 2.905 nuevos casos diarios. Hubo un promedio de 59 muertes.

“Se insta a los canadienses a permanecer atentos y seguir los consejos de salud pública locales, así como a mantener consistentemente las prácticas individuales que nos mantienen a nosotros y a nuestras familias más seguros”, dijo Tam, enfatizando la necesidad de quedarse en casa si surgen síntomas y reducir las actividades no esenciales. y salidas.

Ontario informó de un ligero aumento en el recuento diario de casos el sábado mientras se preparaba para aliviar las restricciones en uno de sus puntos calientes de larga data.

La provincia anunció 1.228 nuevas instancias de COVID-19, frente a las 1.150 nuevas infecciones reportadas el viernes. El sábado se informaron 28 nuevas muertes relacionadas con el virus.

La ministra de Salud, Christine Elliott, dijo que Toronto y la región de Peel registraron 331 y 228 casos, respectivamente, mientras que la región de York registró 132 casos nuevos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, promocionó un enfoque mesurado el viernes cuando anunció que la región de York podría levantar las restricciones de permanencia en casa y regresar a un marco de respuesta a una pandemia codificado por colores en el segundo nivel rojo más restrictivo. Ese cambio entrará en vigor el lunes.

Toronto, Peel y la unidad de salud de North Bay-Parry Sound permanecerán bajo una orden de quedarse en casa durante al menos dos semanas más.

Mientras tanto, Terranova y Labrador reportaron 38 nuevos casos confirmados y tres presuntos casos de COVID-19, todos en la región de salud del este que incluye St. John’s. 

New Brunswick informó de tres nuevas infecciones en la región de Edmundston, que fue muy afectada. Mientras tanto, Nueva Escocia informó cuatro nuevos casos.

En Manitoba, 95 casos nuevos y tres muertes se relacionaron con COVID-19. Dos muertes se asociaron con un brote en el Hospital Seven Oaks de Winnipeg, y una estaba conectada a un centro de atención de Winnipeg.

(Cassandra Szklarski, The Canadian Press/ Fuente: Via MSN News)

Publicidad