Publicidad

El gobierno del primer ministro de Ontario, Doug Ford, tomó a la ciudad de Toronto por sorpresa el miércoles, cuando se conoció la noticia de que la provincia planea permitir edificios más altos en más áreas de la ciudad.

El nuevo e inesperado plan ampliará las áreas en el centro de la ciudad y el centro de la ciudad donde se pueden construir edificios altos, y aumentará los límites de altura en esas áreas. 

Varios concejales de la ciudad atacaron al gobierno provincial en las redes sociales el lunes, mientras que el concejal del centro de la ciudad, Joe Cressy, dijo que el plan convierte a la ciudad en un “Salvaje Oeste para los desarrolladores”.

Cressy se encontraba entre los tres concejales que firmaron una declaración el miércoles declarando que la falta de respeto y desprecio absoluto del gobierno de Ford por la Ciudad de Toronto y los Torontonianos es diferente a todo lo que hemos visto. No es aceptable. No lo toleraremos ”.

En un ejemplo de los cambios introducidos, la esquina de Bayview Ave. y la avenida Eglinton. Este ahora permitirá torres de 20 a 35 pisos, hasta ocho pisos en el plan de la ciudad para el área del centro de la ciudad, según un informe publicado en el Globe and Mail . El área pronto será el hogar de una estación en el tren ligero Eglinton Crosstown, por lo que es un área prioritaria para la densificación.

El ministro de Asuntos Municipales y Vivienda, Steve Clark, dice que las revisiones de la provincia al plan urbano de Toronto son necesarias para que la ciudad aumente la oferta de vivienda y mejore la asequibilidad. Pero algunos en el ayuntamiento, incluido Coun. Josh Matlow de Toronto-St. El pupilo de Paul, está llamando al plan un “regalo” para los desarrolladores, informa CBC News .

“No estamos rechazando el desarrollo, sino que queremos que el desarrollo crezca de una manera que respalde la calidad de vida de los residentes”, dijo Matlow, según CBC. 

Matlow dice que el plan provincial reducirá la capacidad de la ciudad para negociar los beneficios comunitarios de los desarrolladores. La ciudad a menudo acepta un permiso de construcción a cambio de algún beneficio público del desarrollador, como espacios verdes o centros comunitarios.

Publicidad