Publicidad

El primer ministro François Legault también confirmó el miércoles que 78 personas están hospitalizadas actualmente, incluidos 35 pacientes en cuidados intensivos. Desde el comienzo de la crisis, el virus ha matado a seis personas.

“Actualmente tenemos una especie de ejército de 8 millones y medio de personas que luchan contra el virus”. Puede ser la batalla más grande de nuestras vidas. Hablaremos de ello durante mucho tiempo. Nuestros nietos en 20 años, en 50 años recordarán cómo la gente de Quebec logró ganar la batalla ”, declaró el Sr. Legault en un tono solemne.

Si Quebec supera actualmente a otras provincias canadienses en términos de la cantidad de casos confirmados, el Primer Ministro recordó que la semana de descanso tuvo lugar aquí antes que en otros lugares. Esto contribuyó al hecho de que varios ciudadanos viajaron y contrajeron el virus en el extranjero, cuando no se tomaron medidas de aislamiento en el país.

“Tenemos muchas personas que han viajado en el peor momento durante las vacaciones escolares, tenemos que tener esto en cuenta. Pero si observamos la progresión [del número de casos confirmados], teniendo en cuenta el número de nuevos análisis [realizados todos los días], es alentador “, dijo el primer ministro.

Publicidad