Publicidad

Aunque Environment Canada había pronosticado entre 30 a 50 cms. de acumulación, al parecer la naturaleza fue benevolente y no quiso coincidir con esa predicción y solo se llego a acumular aproximadamente 35 cms. promedio en la mayoría de las áreas afectadas en la isla de Montréal.

La entidad en mención, anuncio hace un par de horas que la alerta de tormenta invernal ya no esta en efecto.

Por, otro lado, en lo que será la quinta operación de remoción de nieve más importante de la ciudad en la temporada, más de 3,000 empleados a bordo de casi 2,200 vehículos comenzarán a limpiar la nieve a partir de las 7 a.m. desde la mañana de este ssábado 08 de febrero 2020.

La ciudad está pidiendo a los residentes que estén atentos a las señales temporales de estacionamiento para asegurarse de que pueda comenzar a limpiar la nieve lo antes posible y evitar la necesidad de remolcar automóviles.

Hay 10.000 kilómetros de caminos y aceras para despejar en Montreal.

“No es algo que nunca hayamos visto antes, pero tampoco es algo que ocurra a menudo en Montreal”, dijo el meteorólogo de Environment Canada, Simon Legault, sobre la nevada.

En la misma época del año pasado, agregó Legault, la ciudad había recibido 40 centímetros de nieve durante un tramo de dos días.

“Entonces es grande, sí, pero no necesariamente es un récord”, dijo.

Legault también dijo que aquellos que quieran disfrutar de la nieve el sábado por la mañana deberán abrigarse: las temperaturas podrían bajar hasta menos 25, con un máximo de menos 13.

Publicidad