TORONTO, 07 DIC.- A partir de hoy, los estudiantes de las escuelas de Toronto que experimentan incluso un síntoma de COVID-19 deben aislarse junto con sus hermanos y someterse a una prueba antes de regresar al aula.

Las nuevas pautas de detección de Toronto Public Health (TPH), que entran en vigencia hoy, se implementaron para frenar la propagación de la infección en las escuelas a medida que los casos continúan aumentando en la ciudad, Dra. Vinita Dubey, oficial médica asociada de salud de la ciudad. , dijo a CP24 el lunes.

“Antes, si había ciertos síntomas y mejoraba en 24 horas, podía enviar al niño de regreso a la escuela. Ahora lo que estamos diciendo es que hagan la prueba al niño y mantengan a sus hermanos en casa ”, dijo Dubey.

“Ciertamente no obligamos a los padres a que hagan la prueba a sus hijos … Si optan por no hacerles la prueba a sus hijos, el niño que tiene síntomas y los hermanos estarán en casa durante 10 días”.

Los síntomas de la lista de TPH incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto u olfato, malestar, dolores musculares o fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor al tragar, náuseas, vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal.

“No estamos hablando de la secreción nasal relacionada con las alergias, relacionada con la entrada desde el exterior”, dijo Dubey. “Es una nueva secreción nasal que indica que algo ha cambiado … y (el) niño está enfermo. Esa es la secreción nasal por la que queremos que el niño se quede en casa y se haga la prueba “.

Las nuevas medidas se producen después de que se informara un récord de 727 nuevos casos de COVID-19 en Toronto el 1 de diciembre.

La ciudad registró hoy otros 601 casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según datos provinciales.

“Estamos tratando de equilibrar los inconvenientes, las dificultades de las familias haciendo cambios (con) controlando la propagación del COVID en las escuelas. De hecho, aprendimos de algunas de nuestras investigaciones más recientes, algunas de nuestras pruebas más recientes ”, dijo Dubey.

“Tuvimos que hacer este cambio ahora porque los estudiantes estaban siguiendo las pautas de evaluación, estaban enfermos, estaban en casa durante 24 horas, estaban regresando, pero en realidad era COVID”.

Cuando se le preguntó si los funcionarios de salud pública están considerando si extender las vacaciones para los estudiantes, Dubey dijo que ha habido algunas discusiones sobre ese tema.

“Ciertamente hemos estado manteniendo conversaciones y analizando nuestros datos muy de cerca. Tomaremos decisiones o recomendaciones basadas en los datos ”, dijo.