Publicidad

Se cree que es un hombre de unos 50 años que supuestamente voló desde China el 22 de enero y llegó a Toronto el 23 de enero. Él habría sentido los primeros síntomas del virus el día después de su llegada.

Una vez que se informaron los síntomas, se dijo que ingresó directamente al Hospital Sunnybrook en Toronto, donde todavía se encuentra. Está en condición estable el sábado. Se han implementado medidas de salud máximas, dijo la ministra de Salud, Christine Elliott.

“Podríamos tener más. Me sorprendería mucho si este es nuestro único caso, pero veremos cómo se desarrollan las cosas”: dijo el Dr. David Williams, Director Médico de Salud

Sin embargo, el director médico de salud quería tranquilizar al decir que el riesgo de contraer el virus para los habitantes de Ontario era bajo. Dijo que “el sistema funcionó como se esperaba”.

La médica de la ciudad de Toronto, Eileen de Villa, explicó que una parte central de la misión de los funcionarios de salud en los próximos días será determinar la historia de los movimientos del hombre desde su llegada al país para encuentre personas que puedan haber estado expuestas al virus.

El ministro Elliott dijo que todos los niveles de gobierno están trabajando juntos para tratar de limitar la propagación del virus.

El alcalde de Toronto, John Tory, reaccionó rápidamente en su página de Twitter. “Nuestro mejor personal médico de primera línea en el mundo ha tomado medidas para mantener a las personas seguras”, escribió.

En todo el planeta, los servicios de salud pública están tratando de luchar contra este nuevo virus originario de China, pero que también se ha detectado en Europa, Australia y América del Norte.

Se han identificado más de 1600 casos, incluidos tres en Francia y dos en los Estados Unidos.

El número de muertes relacionadas con el coronavirus es 54, todas en China. A pesar de esto, la Organización Mundial de la Salud aún no ha lanzado una alerta de salud global.

El viernes, el director nacional de salud pública de Quebec, Horacio Arruda, declaró que no había ningún caso documentado de una persona que haya contraído el coronavirus en la provincia.

Publicidad