Publicidad

TORONTO, 17 Enero.- Las ciudades más grandes de Canadá están experimentando una pérdida récord de personas a medida que los habitantes de las ciudades se mudan a comunidades de dormitorios más pequeños en busca de viviendas asequibles.

Según un nuevo informe de Statistics Canada , Montreal y Toronto registraron una pérdida récord de personas desde julio de 2019 hasta julio de 2020 a medida que los habitantes de las ciudades se mudaron a los suburbios, pueblos más pequeños y áreas rurales. 

Toronto perdió 50,375 personas durante esos 12 meses mientras estaba cerca de Oshawa, Ontario. vio crecer su población en un 2,1%, el crecimiento demográfico más rápido del país. Kitchener – Cambridge – Waterloo en Ontario y Halifax empataron en el segundo crecimiento más rápido, con un 2 por ciento. 

El alcalde de Oshawa, Dan Carter, dijo que este cambio es una gran noticia para su ciudad. 

“Realmente nos presenta mayores oportunidades: nuevas familias, nuevos amigos, nuevas comunidades y realmente se suma al maravilloso tejido de la ciudad de Oshawa”, dijo Carter a CTV News.

Durante el mismo período, Montreal perdió 24,880 personas, mientras que comunidades cercanas como Farnham, Que. y Saint-Hippolyte, Que. vio aumentar su población.

Los expertos dicen que la pandemia ha acelerado la tendencia urbana a suburbana a medida que más empleadores cambian a un modelo de trabajo desde casa y los compradores jóvenes por primera vez miran más allá de la ciudad en busca de propiedades más asequibles. 

Este cambio también ha inspirado mucha competencia en comunidades donde las guerras de licitación son todo menos típicas. 

“Con los problemas de bajo suministro que estamos viendo en muchos de los principales mercados de todo el país, eso está creando algunos desafíos si desea comprar una casa solo porque hay menos para elegir”, dijo Geoff Walker, un agente inmobiliario de Ottawa. .

A pesar de que las áreas urbanas registran un crecimiento demográfico general debido a la migración internacional, el informe encontró que un gran número de personas de Toronto, Montreal y Vancouver optaron por mudarse.

Y a pesar de los cierres de fronteras durante la pandemia, la migración internacional de julio de 2019 a julio de 2020 representó el 90 por ciento del crecimiento en las ciudades canadienses. Ese número se reduce a poco más de un tercio del crecimiento en otras regiones. 

Los mercados inmobiliarios en las ciudades más grandes de Canadá continuaron creciendo durante el año pasado, pero Robert Hogue, economista senior de RBC, espera que parte de esa acción se calme en el próximo año.

“Los niveles muy altos de actividad en las últimas etapas de 2020 probablemente se estabilizarán durante el transcurso de 2021”, dijo Hogue. 

Publicidad