Publicidad

VANCOUVER, Columbia Británica (AP) – Funcionarios canadienses declararon el sábado un brote del nuevo coronavirus en un hogar de cuidado de personas de la tercera edad en el norte de Vancouver luego de que funcionarios de salud dijeron que dos residentes mayores fueron diagnosticados con la enfermedad.

El Dr. Bonnie Henry, el oficial de salud provincial de Columbia Británica, dijo que los dos nuevos casos siguen a una confirmación anterior de COVID-19 en un trabajador de atención en el Centro de Atención Lynn Valley.

El hogar de cuidado ahora está en un protocolo de brote, que restringe a los visitantes y mejora las medidas de salud y seguridad.

“Sabemos que el riesgo para las personas mayores que padecen esta enfermedad es muy preocupante, particularmente las personas mayores con enfermedades crónicas subyacentes”, dijo Henry.

Ella dijo que un total de seis nuevos casos de COVID-19 han sido confirmados en Columbia Británica.

“Los dos últimos casos son realmente los más preocupantes para nosotros”, dijo a los periodistas, haciendo una pausa larga en un punto para limpiarse las lágrimas de los ojos.

“El mensaje que creo que es tan importante para los colombianos británicos hoy es que debes quedarte en casa si estás enfermo”, dijo Henry. “Estamos en una situación extraordinaria. Necesitamos que todos estén atentos, que cuiden a sus hijos “.

Henry clasificó los dos casos más recientes como transmisión comunitaria, distintos de los casos importados cuando un viajero contrae la enfermedad en el extranjero antes de regresar a casa.

Al menos 57 personas en Canadá tienen el virus. Columbia Británica dijo el viernes que había activado un plan de coordinación de pandemias para responder al brote de COVID-19 y que estaba preparado para escalar la respuesta si fuera necesario.

Los funcionarios de salud canadienses también están pidiendo a las personas que eviten viajar en cruceros después de que un crucero que transportaba a 237 canadienses informara 21 casos confirmados del nuevo virus.

Mientras tanto, la cadena de café y donas Tim Hortons dijo que estaba cancelando su próximo concurso Roll Up The Rim. La compañía dijo que está eliminando todos los vasos de papel del concurso por problemas de salud relacionados con el personal que maneja los artículos recientemente agarrados y sorbidos por los clientes que los devuelven por premios.

Publicidad