Publicidad

OTTAWA – El líder conservador Andrew Scheer no dirá si cree que los fenómenos meteorológicos extremos tienen algo que ver con el cambio climático y la actividad humana.

Durante el fin de semana, la líder adjunta Lisa Raitt tuiteó un enlace a un artículo publicado en el Financial Post por el profesor de economía de la Universidad de Guelph Ross McKitrick.

Ella citó dos líneas de la pieza de McKitrick, afirmando: “no hay una conexión sólida entre el cambio climático y los principales indicadores del clima extremo, a pesar de las afirmaciones de Trudeau de lo contrario. “La afirmación continua de tal vínculo es la desinformación empleada con fines políticos y retóricos”.

El artículo citó una investigación de un científico estadounidense para socavar el abrumador consenso científico, respaldado por el 97 por ciento de los científicos del clima, de que las temperaturas más altas son “extremadamente probables” debido a las actividades humanas en el último siglo.

La científica del clima Katharine Hayhoe señaló el artículo como ” incorrecto y peligrosamente engañoso “. Posteriormente, la MP de Milton eliminó su tweet.

Cuando se le preguntó directamente si Scheer cree que los eventos climáticos extremos tienen alguna relación con el cambio climático o la actividad humana, la oficina del líder conservador eludió la pregunta y respondió con un ataque contra el impuesto al carbono.

El líder conservador “no cree que un impuesto sobre el carbono que castiga y destruya el trabajo y que aumenta el precio de la gasolina, la calefacción del hogar y los alimentos para las familias canadienses es la mejor manera de combatir el cambio climático”, escribió el portavoz de Scheer, Daniel Schow. correo electrónico a HuffPost el lunes.

“Señor. Scheer cree que el cambio climático es una amenaza real y apremiante que requiere acción “.

Los conservadores federales se han adherido a un mensaje que llama cambio climático como un problema real y serio, y han evitado repetidamente relacionar el problema con el clima extremo y la actividad humana.

Más detalles sobre la política ambiental de Scheer, que se espera que describa el plan de su partido para enfrentar el cambio climático, se revelarán en un discurso a finales de este mes. Durante más de un año, ha estado enfrentando la presión de los liberales federales para que coincida con su crítica de las políticas del gobierno con ideas propias.

Raitt no fue el único miembro del grupo conservador que creó cierto entusiasmo durante el fin de semana para el lavado de teorías inexactas e infundadas relacionadas con el cambio climático a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

La senadora conservadora Denise Batters llamó la atención sobre un tuit propio, alegando que un corte de energía que afectó a 7,000 personas en el sur de Regina es una muestra de lo que vendrá si los liberales de Trudeau son reelegidos.

La senadora de Saskatchewan es una firme defensora del oeste de Canadá en Ottawa, y ha expresado su opinión contra Trudeau y las políticas de su gobierno relacionadas con la energía.

Rechazó la oportunidad de explicar su tweet cuando se lo pidió The Canadian Press.

SaskPower le dijo a la agencia de noticias que el poder se fue porque hubo un problema con un transformador importante. “Aproximadamente un tercio de las interrupciones no planificadas son causadas por fallas en los equipos, y los eventos climáticos y la vida silvestre representan los otros dos tercios”, dijo el portavoz Jordan Jackle.

El líder conservador hace una broma en respuesta a la prohibición de plástico propuesta

Los conservadores, con la excepción del parlamentario de Ontario, Cheryl Gallant, votaron a favor de la implementación del acuerdo de París en 2017.

Pero en los años transcurridos desde la votación, se señaló un cierto apoyo de todos los partidos sobre el tema del cambio climático, Canadá se ha demorado en sus esfuerzos para alcanzar su objetivo de reducir en un 30% las emisiones con respecto a los niveles de 2005 para 2030.

La comisionada ambiental, Jullie Gelfand, también asumió la tarea del gobierno a principios de este año, auditando a los departamentos federales encargados de eliminar los subsidios “ineficientes” de combustibles fósiles que “minan los esfuerzos para abordar el cambio climático y desalientan la inversión en fuentes de energía limpias”.

Después de la publicación de un par de informes sobre cómo Finance Canada y Environment Canada han manejado el archivo, Gelfand declaró que el gobierno “no está listo para adaptarse a un clima cambiante”, al igual que los gobiernos federales anteriores no lo han hecho .

A diferencia de las elecciones pasadas, se espera que el medio ambiente sea una fuente de debate antes de la votación de otoño.

Los conservadores han estado presionando al gobierno para que se responsabilice de sus acciones lentas para abordar el cambio climático y reconozca que Canadá no alcanzará sus objetivos de París.

La ministra de medio ambiente, Catherine McKenna, trató de obligar a los conservadores a votar sobre los objetivos climáticos de París con una moción que convocó a la Cámara a reconocer el cambio climático como una “crisis real y urgente, impulsada por la actividad humana”.

Los liberales han señalado su sistema de precios del carbono como un ejemplo de las medidas implementadas por el gobierno para reducir las emisiones.

Publicidad