Publicidad

Los televidentes canadienses pronto tendrán otra opción de transmisión que se parece mucho a un paquete de cable.

Amazon dice que está finalizando los planes para que Prime Video Channels esté disponible en Canadá por primera vez, dando a sus suscriptores de Prime Video (que pagan $ 7.99 por mes) la opción de comprar de una selección de 13 canales de programación en vivo y bajo demanda. La fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado, aunque la compañía dijo que será “pronto”.

Esta es la primera vez que los cortadores de cable que han abandonado a las compañías tradicionales de cable y satélite tendrán acceso a varios canales populares, entre ellos la emisora ​​para niños Nickelodeon, y los paquetes de películas multicanal Super Channel y Hollywood Suite.

También está StackTV, una selección de canales de televisión que es casi como un mini paquete de cable en sí mismo. Para ese paquete, los suscriptores pagarán $ 12.99 al mes por el acceso a programas en vivo y bajo demanda de una lista de 12 redes, incluyendo Adult Swim, Food Network, Global, Slice y Showcase, todas propiedad de Corus Entertainment.

Una selección de las plataformas de transmisión existentes completan la línea actual, incluida la tienda de horror Shudder, el centro de películas independientes Sundance Now, el cofre de reality TV Hayu y el OutTV centrado en LGBTQ, que se pueden agregar a Amazon por un rango de $ 3.99 a 6.99 por mes para cada canal

Starz, una nueva oferta de canal lanzada por Bell Media que también está disponible en la plataforma de transmisión Crave, tiene un costo de $ 5.99 por mes.

El concepto detrás de Prime Video Channels no es muy diferente a un paquete de cable “a la carta”, y la compañía lo está lanzando como una forma de centralizar la facturación y las contraseñas de los servicios de TV que ama a través de un proveedor. Pero la selección será notablemente escasa cuando se lance: no hay asociación con su principal competidor, Netflix, ni con Crave, HBO Canada o Showtime.

También faltan en la alineación los canales de deportes y noticias.

Algunas emisoras se están quedando fuera del lanzamiento completamente, incluyendo CBC, CTV y TSN de Bell Media, así como los canales propiedad de Rogers, que incluyen Citytv y las estaciones multiculturales OMNI.

Greg Hart, vicepresidente de Amazon Prime Video, dijo que espera que los vacíos en la oferta se llenen con el tiempo.

“Nos encantaría tener deportes disponibles … y esperamos agregar eso”, dijo en una entrevista telefónica.

“A veces, son un poco más complicadas de sacar”.

Señaló que la versión estadounidense de Prime Video Channels se lanzó con unos 25 canales antes de llegar a una lista de más de 150, que incluyen tanto feeds tradicionales como plataformas de transmisión.

Amenaza existencial?

Pero los obstáculos en Canadá podrían ser más significativos.

Las emisoras canadienses han pasado años hablando con el regulador federal sobre el creciente dominio de los gigantes de transmisión de los EE. UU., Incluida la amenaza de la presencia colosal de Amazon.

En 2016, Mary Ann Turcke, quien era la presidenta de Bell Media en ese momento, expresó su preocupación por la llegada pendiente de Amazon como un negocio de transmisión por secuencias. Ella dijo que sería más difícil para las compañías canadienses adquirir derechos para los títulos populares necesarios para satisfacer a los suscriptores si un gigante como Amazon estuviera en las guerras de ofertas.

(Los servicios como) los canales de Amazon serán incluso más perjudiciales para el sistema de transmisión canadiense que los servicios de transmisión extranjeros.

Viceministra de Patrimonio Helene Laurendeau

En noviembre pasado, los emisores aumentaron su sentimiento y le dijeron a Ottawa que Prime Video Channels representa “una amenaza existencial para el sistema regulatorio”.

Helene Laurendeau, viceministra de Canadian Heritage, dijo en un memo a la Comisión Canadiense de Radio-televisión y Telecomunicaciones que los proveedores de servicios de televisión virtual “en particular los canales de Amazon, (serán) más perturbadores para el sistema de transmisión canadiense que los servicios de transmisión extranjeros. . ″

Ella dijo que Prime Video Channels efectivamente haría “discutible” el concepto de “flaco básico” y “recoger y pagar” paquetes de proveedores de servicios de TV, y forzaría a cualquier competidor canadiense potencial con servicios de TV virtuales similares fuera del negocio.

Hart rechazó las sugerencias de que los canales de video principales serían una amenaza para los canales de televisión canadienses.

“Mi punto de vista es que en realidad es una excelente manera para que los difusores distribuyan su contenido”, dijo.

Publicidad