Publicidad

TORONTO, 09 FEBRERO.- Air Canada está recortando 1,500 empleos adicionales y suspendiendo más vuelos internacionales mientras la aerolínea lidia con las fuertes restricciones de viaje impuestas para ayudar a sofocar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

A partir del 18 de febrero, la aerolínea dijo a Global News que se suspenderán temporalmente 17 rutas de vuelo a EE. UU. Y al extranjero hasta al menos el 30 de abril.

“Los clientes afectados con reservas serán contactados con opciones, incluidas rutas alternativas”, dijo Air Canada.

Las rutas afectadas en los EE. UU. Incluyen:

Toronto a: Fort Myers (14 de febrero), Boston (16 de febrero), Washington-Reagan (17 de febrero), Denver (17 de febrero) y el aeropuerto LaGuardia de Nueva York (17 de febrero)

Montreal a: Boston (17 de febrero), Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (17 de febrero)

Vancouver a: Seattle (16 de febrero)

Otros vuelos internacionales afectados incluyen:

Toronto a: Bogotá (16 de febrero), Dublín (12 de febrero), Dubái (inicio pospuesto), São Paulo (16 de febrero), Hong Kong (inicio pospuesto), Tel Aviv (suspensión continuada)

Montreal a: Bogotá (13 de febrero)

Vancouver a: Londres, Inglaterra (14 de febrero), Tokio-Narita, Japón (15 de febrero).

La medida se produce durante una represión del gobierno federal contra los viajes no esenciales que incluye pruebas de PCR obligatorias, la suspensión solicitada de todos los vuelos a destinos soleados de las principales aerolíneas y hoteles designados en cuarentena que se espera cuesten más de $ 2,000 para los viajeros.

Las nuevas restricciones de viaje ya han asestado un golpe a la subsidiaria de vacaciones de la aerolínea, Air Canada Rouge, que anunció 80 despidos la semana pasada y pausó oficialmente sus operaciones el lunes como resultado de la suspensión por parte del gobierno de todos los vuelos al Caribe y México.

El martes, el primer ministro Justin Trudeau anunció que estaba ampliando las restricciones de viaje no esenciales para incluir una prueba de PCR negativa obligatoria para quienes ingresan a las fronteras terrestres de Canadá, tomada al menos 72 horas antes de la salida.

Trudeau dijo que los funcionarios fronterizos no pueden rechazar legalmente a los canadienses en la frontera terrestre, pero pueden emitir una “multa severa” de hasta $ 3,000 en multas para aquellos que no sigan las reglas y garantizar un seguimiento para aquellos que requieran COVID adicional. -19 pruebas y cuarentenas.

“Puede evitar que alguien aborde un vuelo en Miami”, dijo, pero “no puede evitar que alguien que está parado en un cruce fronterizo terrestre ingrese a Canadá porque técnicamente ya está en suelo canadiense cuando está hablando con ese oficial de aduanas “.

La nueva medida entra en vigor el 15 de febrero.

Publicidad