Berlín, 8 mayo.- Un asalto con toma de rehenes en una sucursal del banco Volksbank en la localidad de Sinzig, en el oeste de Alemania, provocó este viernes un amplio despliegue de fuerzas policiales y unidades especiales en la zona.

Las autoridades alemanas informaron que el incidente mantiene acordonada el área cercana al banco, mientras agentes fuertemente armados, equipos tácticos y negociadores trabajan para resolver la situación.

Según la policía, entre los rehenes se encuentra el conductor de un vehículo blindado de transporte de valores, cuyo camión permanecía estacionado cerca de la sucursal bancaria al momento del asalto.

Las fuerzas de seguridad aclararon que no existe peligro para las personas fuera del perímetro de seguridad establecido alrededor del lugar.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron a policías con cascos, chalecos antibalas y fusiles automáticos desplegados en el centro de la pequeña ciudad alemana, ubicada entre Bonn y Coblenza.

Un portavoz policial señaló que la situación continúa siendo “estable”, aunque advirtió que la operación podría prolongarse durante varias horas.

“La operación sigue en curso, la situación es estable, esto puede llevar tiempo”, indicaron las autoridades, que hasta el momento no reportan fallecidos ni heridos.

La policía también confirmó que no había clientes dentro del banco cuando comenzó el incidente.

Equipos de emergencia instalaron un puesto de primeros auxilios cerca de la zona, mientras especialistas en negociación intentan establecer contacto con los secuestradores.

De acuerdo con reportes preliminares publicados por medios alemanes, el asalto comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana cuando un individuo interceptó y amenazó al conductor del camión blindado durante una entrega de valores.

Las autoridades sospechan que los atacantes y el rehén podrían encontrarse dentro de la bóveda de la sucursal bancaria, ubicada en pleno centro de Sinzig, una localidad de aproximadamente 20.000 habitantes.

Hasta el momento, la policía no ha revelado cuántos asaltantes participan en el secuestro ni si han formulado exigencias concretas.

Publicidad