Ciudad de México, 5 de mayo de 2026.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este martes duras críticas contra el socialismo durante una intervención en la capital mexicana, donde afirmó que este modelo está provocando el deterioro de la democracia tanto en México como en España.

Durante una conferencia en la Universidad de la Libertad, institución vinculada al empresario Ricardo Salinas Pliego, Ayuso advirtió que “así es como mueren las democracias”, al comparar la situación política en ambos países.

En su discurso, la dirigente regional señaló directamente al partido gobernante mexicano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como responsable de lo que considera una deriva preocupante en el sistema democrático del país.

Las declaraciones de Ayuso se enmarcan en una gira internacional en la que ha reforzado su mensaje crítico contra políticas de corte socialista, un eje recurrente en su discurso político tanto en España como en foros internacionales.

El evento reunió a estudiantes, empresarios y líderes de opinión, en un contexto marcado por el debate sobre modelos económicos, libertades individuales y el papel del Estado en la sociedad.

Publicidad