Berlín, 1 Nov.- El Bayern Múnich continuó su temporada de ensueño al vencer por 3-0 al Bayer Leverkusen en la novena jornada de la Bundesliga, consolidando su posición de líder y extendiendo su racha de victorias en todas las competiciones.

El entrenador Vincent Kompany decidió reservar a Michael Olisé, Harry Kane y Luis Díaz de cara al próximo partido de Liga de Campeones contra el PSG, y también realizaron rotaciones con respecto al equipo que derrotó 4-1 al Colonia en la Copa de Alemania, dando entrada a Minjae Kim, Tom Bischof y Leon Goretzka.

A pesar de los cambios, el Bayern dominó el encuentro desde el primer minuto, imponiendo su juego sobre un Leverkusen replegado que sólo buscaba contragolpes esporádicos.

El primer gol llegó al minuto 26 tras un contragolpe iniciado por Manuel Neuer y culminado por Serge Gnabry, quien superó a Quansah y definió entre las piernas del portero Mark Flekken. Seis minutos después, Nicholas Jackson anotó de cabeza tras un centro de Konrad Laimer, y antes del descanso, un autogol de Badé selló la victoria parcial del Bayern tras un centro de Raphael Guerreiro.

En la segunda mitad, el Leverkusen intentó reaccionar, pero sus remates, incluyendo dos de Kofane, no preocuparon a Neuer. Cerca de la hora de juego, Kompany dio minutos a Kane, Olisé y Luis Díaz, pero el Bayern se limitó a mantener la ventaja y controlar el partido.

Ficha técnica:

Bayern Múnich (3): Neuer; Laimer (Boey, 75), Tah, Minjae Kim, Bischof; Kimmich, Goretzka; Karl (Olise, 59), Guerreiro (Pavlovic, 79), Gnabry (Luis Díaz, 59); Jackson (Kane, 59).

Bayer Leverkusen (0): Flekken; Quansah, Badé, Tapsoba; Arthur, Andrich, Aleix García (Maza, 46), Belocian (Ben Seghir, 86); Echeverry (Hofmann, 56), Poku (Terrier, 56); Schick (Kofane, 56).

Goles: 1-0 Gnabry (25’), 2-0 Jackson (31’), 3-0 Badé, en propia puerta (44’).
Árbitro: Denyz Aytekin. Amonestó a Maza y Goretzka.
Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich, correspondiente a la novena jornada de la Bundesliga.

Con este resultado, el Bayern mantiene su racha perfecta en la Bundesliga y llega al próximo compromiso europeo con confianza y contundencia.

Publicidad