Madrid, 31 oct.- El delantero francés Kylian Mbappé fue homenajeado este viernes en el estadio Santiago Bernabéu tras recibir la Bota de Oro 2024-25, un galardón que premia al máximo goleador europeo de la temporada, logro que alcanzó gracias a sus 31 goles en 34 partidos con el Real Madrid, sumando un total de 62 puntos en la clasificación de la European Sports Media (ESM). Durante la ceremonia, Mbappé estuvo acompañado por todos sus compañeros y el cuerpo técnico del club, así como por el presidente Florentino Pérez y el presidente de honor, Pirri, quienes felicitaron al jugador.

En un discurso improvisado, Mbappé destacó que “es imposible ganar este premio sin el equipo” y agradeció a todos los que contribuyeron a su rendimiento: jugadores, cuerpo técnico, médicos, personal del club y la afición. “Gracias a ellos estoy en la mejor versión de Kylian para ayudar al equipo a ganar todo lo que podamos este año. Tenemos un equipo increíble y lo más importante son los premios colectivos”, subrayó.

El galardón le fue entregado por Juan Ignacio Gallardo, vicepresidente de la ESM y director de Marca. Mbappé se impuso en la clasificación a Viktor Gyokeres (58.5 puntos) y Mohamed Salah (58 puntos), consolidando así su liderazgo como máximo goleador de Europa en la temporada 2024-25.

Además de expresar su satisfacción personal, Mbappé recordó que jugar en el Real Madrid es la realización de un sueño de infancia y se mostró optimista sobre su futuro: “Es un placer cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años para ganar muchas cosas. Tenemos que seguir como equipo, es lo más importante. Sin la gente que está aquí no podría llegar al alto nivel de ahora”.

El delantero también agradeció a su padre, Wilfried Mbappé, y reiteró su deseo de repetir este éxito la próxima temporada: “Es un grandísimo placer y espero volver a ganarla el próximo año. He empezado bien y espero volver a conseguirla”.

La ceremonia en el Bernabéu consolidó no solo el reconocimiento individual de Mbappé, sino también la importancia del trabajo colectivo dentro del Real Madrid, destacando cómo la colaboración del equipo es fundamental para alcanzar logros individuales y colectivos.

Publicidad