Longueuil, Quebec, 22 sep.- Gotas de sangre seguían visibles en la acera de un barrio residencial de la costa sur de Montreal este lunes, donde un grupo de adolescentes se reunió para lamentar la muerte de su amigo, baleado por la policía durante el fin de semana.

«¿Por qué le dispararon a esta joven de 15 años?», cuestionó Moustapha Tamani, padre de una amiga de la víctima, quien acompañó al grupo de estudiantes del instituto André-Laurendeau al lugar del tiroteo en el distrito de St-Hubert. «Era un buen chico, que buscaba crecer y ser feliz», añadió Tamani.

El Bureau des enquêtes indépendantes, organismo independiente de control policial de Quebec que investiga el tiroteo del domingo, no ha revelado la identidad ni la edad de la víctima, limitándose a informar que la policía respondió a una llamada al 911 sobre «un grupo de personas armadas en un lugar público».

Según informes, los agentes llegaron alrededor de las 3 p. m. y uno de los presentes fue alcanzado por disparos durante la intervención. El centro de servicios escolares Marie-Victorin, que supervisa las escuelas francesas de la zona, confirmó la muerte de uno de sus alumnos en una carta dirigida a las familias. Los familiares de la víctima se negaron a hablar con los medios.

Testigos que pidieron anonimato afirmaron haber visto docenas de jóvenes vestidos de negro, con máscaras, marchando por el vecindario antes del tiroteo. Según ellos, los adolescentes decían que se preparaban para grabar un video en la zona boscosa cercana, minutos antes de que se escucharan disparos y uno de los adolescentes quedara tirado ensangrentado en la calle.

El tiroteo ocurrió cerca de la intersección de las calles Joseph-Daigneault y de Monaco, una zona mayoritariamente residencial adyacente a un bosque. Los agentes brindaron primeros auxilios hasta la llegada de los paramédicos, pero el adolescente falleció en el hospital.

La policía de Longueuil confirmó que coopera con la investigación del organismo de control y no hará más declaraciones sobre el caso. «Lamentablemente, el incidente resultó en la muerte de una persona», señalaron en un comunicado. La oficina forense también realiza investigaciones complementarias.

Publicidad