Madrid, 3 sept.- El juez Juan Carlos Peinado ha solicitado a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno que remita «copia de los correos electrónicos recibidos y enviados» desde una cuenta asignada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el 11 de julio de 2018 hasta la fecha.
La medida forma parte de la investigación contra Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida. El juez Peinado pidió que, una vez verificados, los correos sean enviados a la UCO (Unidad Central Operativa) para su análisis y posterior informe al juzgado.
Asimismo, la declaración judicial de Begoña Gómez, inicialmente programada para el 11 de septiembre por un delito de malversación, se ha adelantado al 10 de septiembre a las 12:00 horas. Esta modificación responde a un conflicto de agenda señalado por su abogado, Antonio Camacho, quien indicó que Gómez ya tenía fijada otra declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de Arona (Tenerife) el mismo día.
El juez también mantiene citada a declarar a Cristina Álvarez, asesora de Gómez en Moncloa, dentro de la misma causa. La providencia del magistrado detalla que la coincidencia de señalamientos queda «suficientemente acreditada», justificando así el cambio de fecha.