Nueva York, 7 ago.- La aerolínea United Airlines anunció que ha solucionado el fallo técnico que, desde el lunes por la tarde, provocó más de mil retrasos y unas 40 cancelaciones en aeropuertos de todo Estados Unidos, aunque advirtió que la normalidad operativa aún no se ha restablecido por completo.
«Estamos trabajando con los clientes para llevarlos a sus destinos tras una interrupción tecnológica el miércoles por la noche. El problema tecnológico subyacente ha sido resuelto y, aunque esperamos retrasos residuales, nuestro equipo trabaja para restaurar nuestras operaciones normales», indicó la compañía en un comunicado.
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, precisó en la red social X que había conversado con el director ejecutivo de la aerolínea, Scott Kirby, y confirmó que la incidencia fue un problema interno “no relacionado con el sistema de control de tráfico aéreo general”.
United Airlines detalló que la falla afectó a un sistema que centraliza información crítica de los vuelos, la cual alimenta otras herramientas digitales, como las que calculan el peso y equilibrio de las aeronaves o controlan los horarios. La empresa descartó que se tratara de un ciberataque.
Según datos del portal especializado FlightAware, el miércoles se registraron más de mil vuelos retrasados y alrededor de 40 cancelados. Los aeropuertos de Chicago, Denver, Newark, Houston y San Francisco fueron los más afectados, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), que advirtió que algunos retrasos podrían continuar durante el proceso de recuperación.








