FORT LAUDERDALE, 12 junio – Con la serie de la final de la Copa Stanley inclinada 2-1 a favor de los Florida Panthers, el entrenador de los Edmonton Oilers, Kris Knoblauch, apuesta por una sacudida estratégica de cara al Juego 4. Dos cambios importantes en la alineación titular marcan el enfoque renovado del equipo en busca de nivelar la serie al mejor de siete.

El defensor Troy Stecher ingresará en lugar de John Klingberg, mientras que el delantero Jeff Skinner reemplazará a Viktor Arvidsson. Ambos jugadores tendrán la oportunidad de aportar frescura y dinamismo en un momento crítico para los canadienses.

«Sentimos que nos vendría bien un cambio, que entraran esos chicos y nos dieran un impulso», explicó Knoblauch tras la práctica matutina. “Lo hemos hecho en otras series y funcionó”.

Cambios en las líneas y apuesta por Skinner en el arco

Knoblauch también ajustó las combinaciones ofensivas y defensivas. Connor Brown ha sido promovido a la primera línea para acompañar a Connor McDavid y Ryan Nugent-Hopkins, quien se espera juegue pese a una lesión menor que le impidió entrenar el martes.

En la tercera línea, Jeff Skinner se unirá a Adam Henrique y Trent Frederic, mientras que Corey Perry baja a la cuarta junto a Vasily Podkolzin y Mattias Janmark. La segunda línea, compuesta por Leon Draisaitl, Evander Kane y Kasperi Kapanen, se mantiene intacta.

En la defensa, Stecher formará pareja con Darnell Nurse, regresando a la acción tras cuatro juegos fuera. Otras combinaciones incluyen a Mattias Ekholm con Jake Walman, y Brett Kulak con Evan Bouchard.

A pesar de haber permitido 11 goles en sus últimos dos encuentros (5 en la derrota en tiempo extra y 6 en la última paliza), el portero Stuart Skinner será nuevamente el titular. Su historial en cuartos juegos es impecable: 6-0, promedio de 1.26 goles en contra, porcentaje de salvamento de .955 y dos blanqueadas.

“Me ha impresionado mucho cómo Stu ha manejado la adversidad”, dijo Knoblauch. “Tiene una capacidad de respuesta admirable y ha mejorado notablemente en la segunda mitad de cada serie”.

Stecher motivado y con ganas de demostrar

El defensa Troy Stecher expresó su entusiasmo tras confirmarse su titularidad:

“Durante mi carrera me han dicho muchas veces que no era suficiente… pero sigo en pie”, declaró el jugador originario de Richmond, Columbia Británica.

Con los ajustes implementados y el respaldo al arquero titular intacto, los Oilers intentarán igualar la serie en el Amerant Bank Arena este jueves, sabiendo que una derrota los dejaría al borde de la eliminación.

Publicidad