Florida Panthers aplastan 6-1 a Edmonton Oilers y toman ventaja en la final de la Copa Stanley

0

SUNRISE, Florida, 10 junio.- Aprovechando un inusual colapso de los Edmonton Oilers, los Florida Panthers se impusieron con autoridad 6-1 en el Juego 3 de la final de la Copa Stanley, colocándose 2-1 arriba en la serie y quedando a solo dos triunfos de retener el título.

Brad Marchand, con un nuevo récord como el jugador de mayor edad en anotar en los tres primeros partidos de una final, lideró una ofensiva feroz. Sam Bennett, autor de su 14° gol en estos playoffs, también brilló tras provocar un robo clave a Vasily Podkolzin que lo catapultó al contraataque.

La ofensiva de los Panthers fue arrolladora: Carter Verhaeghe, Sam Reinhart, Aaron Ekblad y Evan Rodrigues completaron la paliza, mientras que el portero Sergei Bobrovsky se lució con 32 atajadas, respaldado por los cánticos de “¡Bobby! ¡Bobby!” en la FLA Live Arena.

«Jugamos como Florida quería», reconoció Stuart Skinner, portero de Edmonton, quien fue sustituido tras recibir cinco goles en solo 23 disparos.

Los Oilers vivieron una pesadilla, desbordados emocionalmente y superados tácticamente. Recibieron 15 penalizaciones menores y una falta grave que resultó en 85 minutos en el área de castigo. La desesperación se materializó en una pelea masiva en el tercer período que dejó a varios jugadores expulsados, incluido Darnell Nurse.

Corey Perry, el más veterano de la serie con 40 años, anotó el único tanto para Edmonton, aprovechando una jugada de poder. Connor McDavid, en cambio, volvió a quedarse corto en liderazgo ofensivo en una noche para el olvido.

“Esta época del año exige porteros de élite, y eso es lo que tenemos en Bobrovsky”, celebró Sam Reinhart.

Después de dos partidos extremadamente parejos que se resolvieron en tiempo extra, el Juego 3 fue todo lo contrario: un dominio total de los Panthers. Incluso Jake Walman protagonizó una escena insólita al lanzar agua desde el banco visitante hacia los jugadores de Florida, reflejo de la frustración del equipo canadiense.

Con el Juego 4 programado para el jueves, los Panthers tendrán la oportunidad de encaminarse a un bicampeonato histórico.

“El cuarto partido es clave. Mucha incertidumbre, pero tenemos que salir a darlo todo”, declaró McDavid.

Publicidad