Publicidad

TORONTO, 05 MARZO.- Al menos 34 de las infecciones son casos de una variante de preocupación, dice la salud pública en Peterborough en el este de Ontario.

El sitio del brote es un complejo residencial privado llamado Severn Court, hogar de estudiantes del cercano Fleming College.

Los estudiantes del campus de la Universidad de Trent en Peterborough también participaron en la fiesta el 20 de febrero, según el rector de la institución.

La salud pública informa un total de 45 infecciones hasta el momento, incluidos 34 casos sospechosos de una variante. Las autoridades aún tienen que confirmar qué variante era.

Todas las clases y actividades en persona en el campus de Sutherland de Fleming College se han suspendido hasta al menos mediados de marzo.

La presidenta de la institución, Maureen Adamson, denuncia a los estudiantes que participaron en los “mítines” del 20 de febrero.

Señala que estuvieron presentes estudiantes de ciencias de la salud. Las expectativas y los estándares profesionales que deben cumplirse deberían ser aún mayores [en su caso] , les dice.

La Sra. Adamson advierte a los asistentes a la fiesta que enfrentan sanciones, incluida la posible suspensión o expulsión.

El rector de la Universidad de Trent, Leo Groarke, también dijo estar “decepcionado” con el comportamiento de los participantes. Agrega que el establecimiento está actualmente “examinando” su expediente.

Los estudiantes universitarios que están infectados han sido aislados, dice, al igual que aquellos que esperan los resultados de las pruebas.

Un pequeño número de clases presenciales y laboratorios continúan, dice Groarke, bajo protocolos muy estrictos.

(Este articulo se publico originalmente en Radio-Canada.ca)

Publicidad