Toronto, 1 Nov.- El astro japonés Shohei Ohtani será el abridor del séptimo juego de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Ángeles frente a los Azulejos de Toronto, en lo que representa su aparición más trascendental en las Grandes Ligas.

Para los Dodgers, iniciar a Ohtani como lanzador tiene más sentido estratégico que usarlo como relevista. Desde la temporada 2022, los jugadores que comienzan como abridores pueden permanecer en el juego como bateadores designados (BD) tras salir del montículo. Si Ohtani comenzara solo como BD y luego subiera a lanzar, el equipo perdería esa posición, obligando a los lanzadores a batear en su lugar si él fuera relevado.

Ohtani nunca ha actuado como relevista en las Grandes Ligas, aunque sí lo hizo en Japón con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, principalmente como novato en 2013. También cerró la victoria de Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra Estados Unidos, ponchando a Mike Trout para el último out.

En la Serie Mundial, Ohtani batea para .318, con tres jonrones, cinco carreras impulsadas y ocho bases por bolas. En su apertura del juego cuatro, registró récord de 0-1 con efectividad de 6.00, ponchando a seis y dando una base por bolas en 93 lanzamientos.

El abridor de Toronto será Max Scherzer, quien se convierte en apenas el cuarto lanzador en iniciar múltiples juegos siete en la historia de la Serie Mundial. Solo Bob Gibson, Lew Burdette y Don Larsen habían logrado esta hazaña, mientras que Burleigh Grimes lo hizo en una Serie al mejor de nueve.

Scherzer, de 41 años y tres veces ganador del Premio Cy Young, lanzó cuatro innings y un tercio en el juego tres, permitiendo tres carreras y cinco hits, antes de que los Dodgers ganaran en 18 entradas. Su experiencia será clave en un juego decisivo que promete máxima tensión y emociones.

Publicidad