Madrid, 30 Oct.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves en la comisión sobre el caso Koldo del Senado que su esposa, Begoña Gómez, no tuvo “nada que ver” en el rescate de Air Europa, en respuesta a la senadora de Más Madrid, Carla Antonelli.

Sánchez enfatizó que los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desestimaron cualquier implicación de su esposa desde el inicio. “Para algunas formaciones políticas, los informes de la UCO, cuando les vienen bien, son la Biblia, y cuando les vienen mal, dejémoslos a un lado”, añadió.

Esta fue la primera vez que Sánchez abordó públicamente la implicación de su esposa, tema que otros senadores, especialmente del partido Vox, habían planteado sin obtener respuesta.

El jefe del Ejecutivo comparó el caso con la adquisición de mascarillas durante la pandemia por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuestionando de manera retórica qué dirían algunos si él hubiera dado un millón y medio de euros a una empresa y su hermano hubiera recibido 280.000 euros de comisión.

Sánchez también aludió a la salida de Pablo Casado del PP, señalando que el partido habría actuado de forma contraria: “Consejos vendo que para mí no tengo. Limpien primero su casa y luego, ya si eso, hablamos del resto”, remarcó.

El presidente concluyó su intervención destacando que, a diferencia del caso Gürtel, en el que se basaban las críticas al PP, en el caso de Air Europa no existe sentencia judicial que implique a su esposa.

Publicidad