Madrid, 22 Oct. — El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reprendió este miércoles a la cantante española Rosalía tras el breve caos que desató a principios de semana en el centro de la ciudad al convocar a sus fans sin previo aviso. La intervención de la policía antidisturbios fue necesaria para controlar a la multitud que se aglomeró durante el improvisado evento.

Rosalía, nacida en Barcelona, anunció con aproximadamente una hora de antelación a través de sus redes sociales que estaría el lunes por la noche en Madrid para promocionar su nuevo álbum “Lux”. Miles de seguidores acudieron a la cita para ver una breve aparición de la artista mientras la portada del disco se proyectaba en una gran pantalla. Los fanáticos persiguieron a Rosalía a lo largo de una avenida principal mientras se desplazaba desde un coche hacia un hotel.

Las autoridades desplegaron unidades policiales, controlaron el tráfico e incluso cerraron una estación de metro cercana. El alcalde indicó que el Ayuntamiento está evaluando la posibilidad de multar a la cantante por organizar el evento sin los permisos correspondientes.

Martínez-Almeida señaló que Rosalía “podría haber hecho las cosas de manera diferente” y que su acción “puso en peligro la seguridad física” tanto de los fans como de los transeúntes.

Rosalía, de 33 años, ha sido galardonada dos veces con el Latin Grammy al Álbum del Año, por El mal querer (2019) y Motomami (2022). Su cuarto álbum de estudio, “Lux”, se lanzará oficialmente el próximo 7 de noviembre.

Publicidad