Laura Pausini anuncia “Yo Canto 2” y rinde homenaje a grandes artistas de España y Latinoamérica

0

Miami, 22 Oct. — La cantante italiana Laura Pausini presentó su próximo álbum “Yo Canto 2”, un proyecto que homenajeará a reconocidos artistas de España y Latinoamérica con nuevas versiones de canciones icónicas, incluyendo “Turista” de Bad Bunny y “Eso y más” del fallecido Joan Sebastian.

El anuncio tuvo lugar durante la Semana Billboard de la Música Latina 2025 en Miami, donde Pausini también reveló que el proyecto será una doble producción: Yo Canto 2 en español e Io Canto 2 en italiano. Cada disco contará con 20 temas, excepto “Mi historia entre tus dedos” (Gianluca Grignani), que estará presente en ambas versiones.

Durante su participación en el evento, Pausini interpretó en vivo “Turista” y relató cómo surgió su conexión con la música de Bad Bunny. El cantante puertorriqueño, Benito Martínez, le envió un mensaje tras escuchar su versión, expresando su sorpresa y gratitud por la interpretación.

La artista explicó que la elección de versionar “Turista” surgió mientras conducía por Miami y escuchaba la canción:

“Mucha gente piensa que somos opuestos Benito y yo, pero hay canciones que no tienen género. En cualquier estilo que las interpretes, hacen vibrar algo”.

Pausini describió Yo Canto 2 como su primer homenaje a compositores y artistas de España y América Latina, continuando el éxito de su álbum original de 2006. Además, anunció una gira mundial que arrancará en marzo de 2026 en España y recorrerá Europa y América hasta 2027, incluyendo su primer concierto en estadio en Brasil.

Con más de tres décadas de trayectoria, la cantante afirmó que este álbum representa una etapa de libertad creativa en su carrera:

“Es un disco con la música que amo cantar en casa y con mis amigos, un viaje por los países que han marcado mi vida y mi carrera”.

Además, Pausini será reconocida con el Premio Billboard Ícono en los Premios Billboard de la Música Latina 2025, donde compartirá escenario con Bad Bunny, Daddy Yankee, Peso Pluma, Pablo Alborán, Aitana y Gloria Estefan.

Publicidad